En unidad, PRI Hidalgo renueva consejos políticos municipales

Pachuca, Hgo.- En unidad, con la inclusión de cada una de las voces y la participación de una sólida estructura territorial, el Comité Directivo Estatal conformó los 84 Consejos Políticos Municipales, proceso que inició el 15 de octubre pasado con la emisión de la convocatoria correspondiente.

Luego de que ayer, tal y como lo marca el proceso, se desarrolló la elección de propietarios y suplentes de los aspirantes a Consejeros Políticos Municipales, hoy se aprobó la integración de dichos órganos para el periodo 2013-2016.

Cabe destacar que los Consejos Políticos Municipales aprueban el proceso electivo, así como son órganos de integración democrática, deliberativos, de dirección colegiada, de carácter permanente, subordinados a sus respectivas asambleas, en los que las fuerzas más significativas del partido en su ámbito, serán corresponsables de la planeación, decisión y evaluación política, en los términos de los Estatutos del PRI.

Una vez más, el proceso de la estructura territorial fue exitoso, porque se llevó con el consenso de todas las manifestaciones priistas, así como el principio de equidad de género, la participación de jóvenes, quienes están a la altura de los nuevos retos que la vida política interna del PRI demanda para conformar más acciones en favor de la sociedad.

Es importante señalar que como parte de esta renovación, y tras integrar los 84 órganos auxiliares de las comisiones municipales de procesos internos, se realizó una capacitación sobre el procedimiento estatutario, todo ello con el fin de invitar a toda la militancia a participar en esta asamblea electiva.

Con estas acciones, el PRI refleja que con la renovación de sus cuadros es un partido más democrático y fortalecido; que genera igualdad de condiciones para hombres y mujeres, promueve la participación de los jóvenes en las estructuras de deliberación y debate. Por ello, seguirá siendo la fuerza política más competitiva para el proyecto de estado y país que se impulsa en Hidalgo y México.

Deja un comentario