Aprueban modificaciones a Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013 para Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Durante la décimo tercera sesión ordinaria, integrantes de la LXII Legislatura local, aprobaron modificaciones a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2013, enviado por el Ejecutivo local.

El diputado priista, Ruperto Ramírez Vargas, leyó el dictamen donde se incluyeron ingresos extraordinarios por 57 millones 388 mil 449 pesos, del financiamiento para comprar luminarias en Almoloya, Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan y Tlanalapa.

La aprobación de dicho monto económico, fue aprobada desde la Legislatura local anterior, pero durante la sesión celebrada este día, se incluyó en el presupuesto de Egresos del año en curso para poder cumplir con su ejecución.

En pro del dictamen, subieron a tribuna los legisladores Guillermo Bernardo Galland Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN) y Alfredo Bejos Nicolás del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes pidieron al pleno su voto a favor.

En otro punto abordado, la diputada del PRI, Edith Avilés Cano, presentó un Proyecto  de Decreto para facultar al Congreso local para expedir la Ley General de Organización y Funcionamiento de los Registros Públicos Inmobiliarios y de Personas Morales de las Entidades Federativas y los Catastros Municipales.

También, el diputado Víctor Trejo Carpio del Partido Nueva Alianza, presentó la minuta para reformar los artículos 53 y 59, fracción IV, de la Constitución Política de Hidalgo, con la cual se tendría por aprobado, todo Proyecto de Ley o Decreto no devuelto por el Ejecutivo estatal, después de un plazo determinado.

Finalmente, el legislador Juan Carlos Robles Acosta del PAN, solicitó dar carácter de permanente a la Comisión de Desarrollo Social y Humano, por lo que pidió reformar el artículo 77 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s