Certifican a «Facilitadores en Promoción y Cultura de la Legalidad»

Pachuca, Hgo.- Un total de 25 servidores públicos de la administración estatal y de municipios de nuestra Entidad, quedaron certificados como «Facilitadores en Promoción y Cultura de la Legalidad» por parte de la organización México Unido Contra la Delincuencia.

Para tal efecto los responsables del Instituto de Acceso a la Información Pública y de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Flor de María López González y Daniel Barrera Martínez, respectivamente, hicieron la entrega de la documentación a los acreditados, durante la celebración del Primer Seminario Municipal de Transparencia que se llevó a cabo en Singuilucan.

En éste, participaron trabajadores de los ayuntamientos que conforman la Región V de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios y que tiene como objetivo el impulso de profesionalización y promoción institucional para coadyuvar en el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos públicos, en beneficio de la población.

Al hacer uso de la palabra en el evento, Barrera Martínez señaló que los temas abordados en dicho Seminario buscan construir las condiciones para una adecuada rendición de cuentas, que reclama la sociedad en general, para el mejor desarrollo de su vida democrática

Igualmente, para cumplir con las directrices marcadas por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, con el propósito de garantizar eficacia plena en todo el quehacer de la administración que encabeza y para que se dote a la ciudadanía de información, útil, veraz y oportuna, bajo la premisa de que «todo lo que se mide se puede mejorar».

López González, a su vez invitó a los «certificados» a actuar con sus obligaciones, a fin de cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, conocedores de que estos preceptos son derechos que tiene el pueblo.

A los alcaldes de la zona se les exhortó a cumplir con la obligación que tienen de contar con una adecuada página de información, lo cual es una obligación que tienen y tarea que demanda la población.

Es así que los grandes retos en transparencia, rendición de cuentas, modelo del marco lógico, matriz de indicadores por resultados, sistemas de evaluación de desempeño y cultura de la legalidad, añadió el encargado del Despacho de la SCyTG son los grandes retos a alcanzar.

Deja un comentario