Responden trabajadores petroleros al llamado de Romero Deschamps para apoyar a los damnificados por las lluvias en el país

  • STPRM  entregó más de 285 toneladas de víveres a la Cruz Roja Mexicana  para su envío a los estados en desgracia, así como 1 millón de pesos en efectivo

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se suma una vez más, como lo ha hecho en otras ocasiones, a la solidaridad con nuestros hermanos en desgracia de todos los estados del país que han pasado por momentos difíciles.

En respuesta al llamado del senador de la República Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo General del sindicato petrolero, de sumarse a la colecta de apoyos para los damnificados de los estados afectados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel,  todas las secciones del STPRM en el país recolectaron de 285 toneladas de víveres, así como 1 millón de pesos en efectivo.

Entre los apoyos aportados por los trabajadores agremiados al STPRM, se encuentran alimentos enlatados, agua, frijol, pastas, arroz, aceite, galletas, cereales, leche en polvo, sal, azúcar, además artículos de uso personal como pañales de niño o adulto, toallas sanitarias femeninas, papel higiénico, jabón, cepillos de dientes, pasta dental,  entre otros artículos de primera necesidad.

           Toda la ayuda recolectada fue entregada hoy al presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, en las instalaciones de la benemérita Institución, la cual se encargará de hacerla llegar a las poblaciones damnificadas en los estados del país.

Al momento que sucedió la desgracia, el senador Carlos Romero Deschamps llamó a las 36 secciones  del sindicato petrolero, para unirse a esta noble causa. En respuesta, los dirigentes seccionales del STPRM, invitaron a sus agremiados a solidarizarse.

Acompañado por Héctor Sosa Rodríguez, secretario general de la sección 34 del Sindicato, Carlos Romero Deschamps, agradeció, la desinteresada respuesta de todos los trabajadores petroleros, así como las aportaciones realizadas para “colaborar con nuestro granito de arena en mitigar el hambre y la desgracia  de las poblaciones dañadas”.

“Es motivo de orgullo y satisfacción poder observar la respuesta inmediata de todos los compañeros con nuestros hermanos en desgracia, quienes voluntariamente y con un gesto solidario y humanitario aportaron 285 toneladas de víveres, así como un millón de pesos en efectivo”, dijo Romero Deschamps.

“Hoy quedó demostrada nuevamente la unidad que impera en nuestra  organización sindical. Gracias a nuestros compañeros, fue posible aportar esta ayuda humanitaria a la Cruz Roja Mexicana”, manifestó el líder

A su vez Héctor Sosa, agradeció al señor Francisco Sánchez transportista del estado de México, su solidaridad al proporcionar sin costo alguno el transporte durante quince días para el traslado de víveres.

En su oportunidad  Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció los esfuerzos del sindicato petrolero, encabezado por Carlos Romero Deschamps, “porque respondió en forma eficiente a la atención de este lamentable desastre que afectó a miles de personas  en diversas entidades del país”.

Además, hizo notar la importancia de que la población afectada no solamente sienta que no está sola, sino que “hay organizaciones como el sindicato petrolero que se  suma a los esfuerzos del gobierno de la República para responder, de manera eficiente, a la atención de este desastre. Agradecemos a todos los trabajadores de Pemex ya que siempre han sido solidarios con la Cruz Roja”.

Deja un comentario