Continuarán las temperaturas frescas durante el fin de semana

  • Para los próximos días se esperan temperaturas frescas durante las mañanas y noches, y cálidas durante las tardes
  • El promedio de las presas a cargo de la Conagua Hidalgo es de 101.53 por ciento de su capacidad

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con los pronósticos del clima, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que, para el fin de semana se espera que en Pachuca, Ixmiquilpan y Actopan las temperaturas máximas oscilen entre los 22°C y los 25°C, y las mínimas entre 10°C y 11°C; en Tulancingo las máximas entre 23°C y 26°C, y las mínimas entre 11°C y 12°C; mientras que para Huejutla se espera que los termómetros oscilen entre los 28°C y 32°C como máximo, y de 21°C a 26°C como mínimo.

A través de su boletín hidroclimatológico, la dependencia federal señala que esta mañana, las temperaturas más bajas se registraron en Actopan y Pachuca con 7°C y 7.8°C, respectivamente; seguidas de Huichapan y Zacualtipán con 8°C.

Asimismo, informa que el promedio de las presas administradas por la Conagua Hidalgo es de 101.53 por ciento de su capacidad: la Requena se encuentra a 103.1 por ciento, la Rojo Gómez a 102.3 por ciento, la Vicente Aguirre a 100.9 por ciento, la Endhó a 100.8 por ciento, y la Taxhimay a 100.6 por ciento.

Los niveles de las presas no representan riesgos para la población, y continúan operando sin alteraciones, además de que los ríos están en constante monitoreo y se encuentran en niveles normales, ya que sólo se presentaron lluvias ligeras en algunas regiones de la entidad durante el fin de semana.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, informa que la Tormenta Tropical Karen, en el Golfo de México se ubicó a 485 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/hr. Se mueve al nor-noroeste a 17 km/hr. El sistema continuará generando precipitaciones de moderadas a fuertes en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche en las próximas 24 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s