DIF Municipal de Mineral de la Reforma ofrece conferencia a adultos mayores

  • Rocío Tello Zamorano impartió la conferencia “La experiencia hace la diferencia”.

El Patronato del Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma que encabeza, Rocío Olguín Liberato, ofreció la conferencia “La experiencia hace la diferencia”, dirigida a adultos mayores. Así mismo entregó reconocimientos a las personas más longevas del municipio y coronó a la reina 2013.

En el marco de las festividades de la Semana del Adulto Mayor, las autoridades municipales llevaron a cabo este día, una conferencia motivacional a cargo de Rocío Tello Zamorano, médico cirujano, cuyo objetivo principal fue transmitir a los adultos mayores una visión de cómo mejorar su calidad de vida.

Ante más de 600 adultos mayores, así como del  presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo y autoridades estatales; la presidenta del DIF municipal, Rocío Olguín, subrayó que el gobierno de Mineral de la Reforma, tiene claro que los adultos mayores pueden contribuir en el desarrollo de la sociedad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Se dijo convencida de que no son espectadores, sino que “siguen siendo protagonistas en la construcción de nuestro país”.

La presidenta del DIF municipal, señaló que la coordinación entre sociedad y gobierno municipal reforzará una sociedad más humana y generosa, que procure, respete y ame a sus adultos mayores. “Las ganas de vivir no se jubilan, el estar aquí es sinónimo de triunfo, pues han llegado a esta etapa dorada con un cúmulo de experiencias”, refirió.

La conferencia “La experiencia hace la diferencia» dictada por la doctora, Rocío Tello,  planteó el cambio del rol que ahora viven los adultos mayores dentro de una familia. Además reconoció en los hombres y mujeres de la tercera edad su responsabilidad ante la vida, el amor, dedicación y energía.

Durante la conferencia los adultos mayores recapacitaron sobre sus vidas y como desean vivir en plenitud, tras conocer la vida de una mujer con 100 años de edad, y con toda la actitud de continuar aprendiendo, investigando y viviendo como si tuviera 20 años de edad.

El alcalde mineralense, entregó un reconocimiento a Rocío Tello, por su participación dentro de las actividades de la semana del Adulto Mayor. Así mismo entregó un reconocimiento especial y entregó ayudas funcionales a las dos mujeres más longevas del municipio, siendo Concepción Moreno de La Calera de 99 años de edad y Juana Montiel viuda de Sánchez de 92 años de la comunidad de Azoyatla.

Posteriormente se llevó a cabo la coronación de Juventina Amador Monzalvo de la comunidad de La Higa, como reina de la Tercera Edad 2013. Y como princesas a  Ofelia Trujillo Nava de la comunidad La Calera y María del Socorro Cervantes habitante del fraccionamiento La Providencia.

Cabe destacar que participaron Carlota Chávez Pérez de la colonia PRI Chacón, Catalina Olivera Hernández de Forjadores, María Gómez Peñalosa de Villas del Álamo, Estela Reyes de Pachuquilla y Beatriz Villa Romero de Campestre Villas del Álamo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s