Más de mil 200 Adultos Mayores de 27 municipios de Hidalgo, participaron en la Caminata – Festejo en Pachuca

–      Plaza Independencia sede de  activación física y sesión de Tai chi chuan

Pachuca, hgo.- En el marco del programa de festejos por el mes del Adulto Mayor, Lupita Romero de Olvera acompañó a más de mil 200 adultos mayores durante la Caminata-Festejo que partió desde el Parque del Charro hasta la Plaza Independencia en el municipio de Pachuca.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, reconoció la importancia de realizar actividades físicas que permitan tener buenas condiciones de salud, tanto de este sector y en general todos los hidalguenses.

Los adultos mayores provenientes de 27 municipios de la entidad, recorrieron las céntricas calles de la capital de la entidad, como avenida Juárez, Manuel Dublán, Revolución, Matamoros, hasta llegar al Reloj Monumental de Pachuca, donde disfrutaron momentos de activación física y una sesión de Tai chi chuan.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Lupita Romero de Olvera, dijo que el DIF estatal se ha sumado al trabajo interinstitucional con dependencias como el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) para elevar la calidad de vida de este sector poblacional, por medio de actividades  recreativas y deportivas,  orientadas a mejorar la salud física y mental, además de la integración social, rubros que forman parte del Programa estatal de Activación Física para un Envejecimiento Exitoso.

El DIF Hidalgo, desde el inicio de la administración ha proporcionado apoyo a los adultos mayores en diferentes áreas como la alimentación, muestra de ello es la entrega de más de 12 mil raciones del suplemento alimenticio Plenum.

Con el programa de Calidad de Vida en el Adulto Mayor, Sistema DIF Hidalgo entregó más de 27 mil apoyos, entre  medicamentos, ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, lentes, entre otras.

Acatlán, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Huasca, Francisco I Madero, Mineral del Chico,  Mineral de la Reforma, Progreso, Singuilucan, Zapotlán, Zempoala,                 Nopala, Omitlán, Emiliano Zapata, Huichapan, Tepeji del Río, Tlanalapa, Tolcayuca, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula, Tlahuelilpan, Zimapán, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca y Chapantongo fueron los municipios que participaron en la caminata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s