Presentarán en Pachuca Exposición de Salvador Dalí

Pachuca, Hgo.- Fundación Carlos Slim a través de Museo Soumaya y el gobierno de la entidad, por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) presentan la exposición Dalí. Juego y deseo. Se exhibirá en la Galería Cuartel del Arte,  ubicada en esta ciudad.

Este emblemático edificio perteneció al convento de San Francisco, fungió como escuela práctica de minas y más tarde sirvió como cuartel y oficinas militares de las tropas de guarnición en la época revolucionaria. Ahora, es un recinto esencial para la divulgaciónde la cultura y el arte del Estado de Hidalgo, México y el mundo.

exposicion daliPara el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la promoción de la cultura en sus diferentes facetas resulta de vital importancia, y un ejemplo son las gestiones realizadas ante diversas instancias para exhibir obras de los más destacados artistas nacionales e internacionales.

La muestra consta de veinte volúmenes fundidos en vida del autor que comparten el espacio y conviven entre lo lúdico, la estética, y lo onírico del autoproclamado genio del siglo xx. Se presentará del 16 de agosto al 31 de octubre 2013 en el espacio dedicado a las artes.

1 Comment

  1. Magnifico!!! Como muchoseste evento debería haber más en Pachuca.
    Gracias por pensar en el fomento a la cultura.

Deja un comentario