Abiertas, inscripciones para cursos de SEPA Inglés, PET y FCE

Pachuca, Hgo.- A partir de esta semana y hasta el próximo 23 de agosto, están abiertas las inscripciones para los cursos del programa SEPA Inglés, así como los cursos de preparación para los exámenes Preliminary English Test (PET) y First Certificate in English (FCE), que imparte la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El jefe del Departamento de SEPA Inglés de la SEPH, maestro Juan Luis López Lugo informó que los cursos sabatinos de preparación para los exámenes PET y FCE iniciarán el próximo sábado 24 de agosto, de 09:00 a 13:00 horas.

Los cursos del programa SEPA Inglés iniciarán el lunes 26 de agosto y se llevarán a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, en los niveles Inicial, Básico, General I y General II.

El maestro Juan Luis López Lugo indicó que cada nivel de SEPA Inglés, así como los cursos del PET y del FCE tienen una duración de cuatro meses, por lo cual quienes se inscriban en este periodo terminarán su nivel en diciembre de 2013.

El maestro Juan Luis López Lugo recordó que SEPA inglés es un programa de educación a distancia, coordinado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa(ILCE) y la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), para el aprendizaje de la lengua inglesa en un nivel intermedio.

Dicho programa, precisó, cuenta con certificación de validez oficial a nivel nacional emitida por la SEP federal, equiparable a otras con reconocimiento internacional.

Manifestó que es interés del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, fortalecer la enseñanza de un segundo idioma como el inglés a toda la comunidad hidalguense, ya que de esta manera estará mejor preparada para enfrentar la globalización actual.

De esta manera, sostuvo, también se cumple con los objetivos planteados por el licenciado José Francisco Olvera Ruiz en cuanto al diseño de estrategias que propicien la formación integral del capital humano.

Cabe mencionar que la SEPH tiene el aval de la Universidad de Cambridge y el Consejo Británico de México para otorgar certificados con validez internacional en la enseñanza del idioma inglés, tanto del PET como del FCE.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico, en Pachuca, 01 (771) 791 49 09, o escribir al correo electrónico: sepaingleshgo@hotmail.com.

Deja un comentario