Constata el gobernador Francisco Olvera avance de obras en Chilcuautla y Alfajayucan

 

Chilcuautla, Hgo.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, visitó los municipios de Chilcuautla y Alfajayucan, acompañado de su esposa Guadalupe Romero de Olvera, en donde constató obras que se realizan en materia de agua potable y de infraestructura urbana.

El primer punto que visitó el mandatario fue la localidad de Huitexcalco en el municipio de Chilcuautla, en donde verificó que la obra del sistema de agua potable se haga en tiempo y forma como lo indica el proyecto.

También acudieron funcionarios autoridades estatales y municipales, quienes observaron que esta obra se encuentra a muy poco tiempo de su conclusión, la cual beneficiará a la localidad con el abastecimiento, una vez concluida, de 375 mil litros por día.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Ahí señaló que estas obras son de gran importancia para el desarrollo de las localidades y del estado, ya que es ahí en las comunidades donde se concentra el mayor número de la población y sólo el 30 por ciento, en las cabeceras municipales.

Por ello la importancia de llevar los servicios básicos como agua, luz, drenaje, educación, salud entre otros a todos los rincones del estado, dijo.

José María Villegas Parga, director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, explicó que esta obra se tienen proyectada para 25 años y con ello mejorar la cobertura del vital líquido.

De igual forma el gobernador verificó la edificación de un salón de usos múltiples, la cual será punto de reunión para la delegación y servicios propios de la comunidad.

Posteriormente se trasladó a la localidad de Zozea perteneciente al municipio de Alfajayucan, para constatar los trabajos de techado del auditorio de usos múltiples.

En el lugar, el gobernador hidalguense fue testigo del esfuerzo que realizan los migrantes y expresó, «el sacrificio de estar lejos y aparte enviar recursos para hacer obras comunitarias como esta, es algo que debo reconocer», manifestó luego de conocer que ésta acción se realizó con el apoyo del estado, municipio, así como de los recursos que aportaron familiares de migrantes.

El jefe del Ejecutivo indicó que en reciprocidad al esfuerzo de los hidalguenses, se impulsarán obras de calidad en todo el estado, enmarcando con ello una administración municipalista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s