José Francisco Olvera, conmemora el Día de la Libertad de Expresión

Pachuca, Hgo.- José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado y su esposa Guadalupe Romero sostuvieron encuentro con reporteros, fotógrafos, camarógrafos y directores de los distintos medios de comunicación, para conmemorar el día de la Libertad de Expresión.

Con la presencia del gremio periodístico de todo el estado, el mandatario estatal expresó que toda persona tiene derecho de expresarse y de gozar de la libertad de expresión, ya que es una atribución constitucional, pero es a través de los medios de comunicación como se puede emitir mensajes y opiniones a la población.

Dejo claro que todos los medios de comunicación son el mejor conducto para hacer valer la libertad de expresión; su labor diaria al  recorrer calles y transitar carreteras, siempre en busca de información que sea de importancia para la sociedad, es de reconocimiento; dijo.

Destacó que el profesionalismo con el que redactan y transmiten información,  es  fundamental para que la población este comunicada sobre los acontecimientos que suceden día a día en el estado, en el país y en el mundo.

Puntualizó, que como jefe del ejecutivo tiene la obligación de preservar la integridad y la seguridad del periodismo y la comunicación, por ello pueden  tener la confianza de que la información que generen, está respaldada, siempre y cuando sea de forma responsable y verifica.

Antonio Meza de la Torre, director general de la Coordinación de Comunicación Social de gobierno del estado; expresó que en Hidalgo se vive y goza de una plena libertar de expresión, gracias a las políticas públicas que son impulsadas y favorecidas por el gobernador José Francisco Olvera, ya que él sabe de la importancia de este derecho.

Destacó que el emitir mensajes con información a través de diversos medios electrónicos, impresos y digitales es una referencia para medir el grado de democracia de una sociedad, ya que son ellos quienes hacen un contrapeso para los poderes políticos y económicos que obligan a quienes toman decisiones a rendir cuentas y transparentar acciones.

En dicha celebración estuvieron presentes el secretario de gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; Valentín Echeverría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el alcalde municipal de Pachuca, Eleazar García Gómez, acompañado de su esposa Gabriela Castañeda; y el diputado local Crisóforo Torres Mejía.  Este día se conmemora en el país desde 1951, fecha establecida por el entonces presidente de la República Miguel Alemán Valdez, quien instituyo que el día 7 de junio se celebrará en México el día de la libertad de expresión.

Deja un comentario