Fuerzas de seguridad catean el Cereso de Pachuca

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Mayo 22.-En busca de armas, droga, teléfonos celulares y otros artículos prohibidos más de 300 elementos de seguridad de diferentes órdenes de gobierno catearon el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

El dispositivo iniciado esta tarde incluyó la movilización de vehículos artillados que cercaron el penal, donde se alberga a una población de más de mil 200 personas.

La operación conjunta de fuerzas de seguridad como el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva, policías estatales y municipales de Pachuca, se orientó hacia puntos y celdas de reclusión y del que sin embargo, aún no se informan resultados de manera oficial.

Esto debido a que funcionarios como el Titular de Seguridad Estatal –Alfredo Ahedo Mayorga- permanecía en el inmueble, donde se anticipa se reforzarán mecanismos de inspección y vigilancia.

Calles aledañas al centro de reclusión ubicado al oriente de la capital hidalguense, fueron “selladas” por agentes de la localidad, para evitar la circulación de vehículos por la instalación penitenciaria, de la que en el último año al menos tres reclusos brincaron la barda alcanzando su libertad.

Miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos certifican que el operativo oficial se efectúe en apego a derechos básicos de los reclusos.

Deja un comentario