Hidalgo, de los estados más seguros del país; egresa la 1ª. generación de técnico universitario en seguridad pública e investigación policial

Pachuca, Hgo.- El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruíz, acudió a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, donde entregó constancias académicas a los alumnos de la primera generación de la carrera de técnico superior universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial.

Con la presencia del general de brigada diplomado del estado mayor, Javier Cruz Rivas, comandante de la 18ª Zona Militar y de Nicolás Ramírez Gómez, subsecretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; el mandatario, dio a conocer que el estado de Hidalgo es uno de las entidades con mayor y mejor seguridad del País, resultado de las diversas estrategias que se formulan en las regiones para brindar certeza y confianza a la población.

El que Hidalgo se encuentre en la lista de estados más seguros, por debajo de la media nacional dijo, es gracias a que en la entidad se vive en un entorno de paz social, gracias al trabajo coordinado que realizan diversas instancias del gobierno federal y estatal y municipal.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Señaló que el estado se encuentra en la región centro-sur del país, donde  se comcentra la tercera parte de la población de la República; sus regiones son diversas, por lo que se tiene una comunicación permanente con los municipios para brindar eficacia y eficiencia a las localidades.

A los 33 egresados de esta generación, que ahora se integran a sus prácticas profesionales, los exhortó a manejarse con lealtad a los principios adquiridos en la institución y con ello brindar a la población un mejor estado donde niños, jóvenes y adultos puedan vivir en un entorno de desarrollo.

Con ello se da respuesta a la confianza que brinda la ciudadanía, ya que al igual que la población, el mandatario estatal tiene la firme convicción que la familia es lo mas importante que hay que proteger y cuidar.

Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública precisó que con estas acciones, el Ejecutivo estatal, responde a las demandas más sentidas de la población y se atienden uno de los compromisos más significativos para el actual gobierno, como lo es la seguridad pública.

Estos alumnos concluyeron su etapa académica de formación y asumieron los aspectos jurídicos para actuar con conocimiento en la cultura de la legalidad

Los egresados adquirieron teoría y práctica en materias como: metodología de la investigación policial, criminológica, medicina forense, criminalística de campó y sistemas básicos de identificación.

El 40 por ciento de su preparación se reforzó en preparar estrategias técnicas y tácticas policiales como: armamento y tiro, defensa personal y uso adecuado de la fuerza.

Su desarrollo personal se complemento con las materias de comunicación oral y escrita, inglés y talleres sobre competencias operacionales en delitos más frecuentes en la entidad como son patrimoniales, vehículos robados y drogas, entre otros.

Con la finalidad de contar y brindar a los alumnos mejores instalaciones, el gobierno del estado, a través del Instituto de Formación Profesional de las Fuerzas de Seguridad Pública, concluyó la segunda etapa la cual consistió en la construcción del auditorio, comedor, cocina, habitaciones, stand de tiro y canchas de usos múltiples, todas ellas ejecutadas con tecnología únicas en su tipo.

En dicho evento estuvieron presentes Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma; Alejandro Straffon Ortiz, Procurador General de Justicia del Estado; Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Juan Manuel Camacho Beltrán, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia y el comandante Adalberto Barrales Aries, coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s