Fallece Don Humberto Lugo Gil, un hombre de visión y vocación institucional

Pachuca, Hgo.- Ante el deceso del ex gobernador del estado, Don Humberto Lugo Gil, el mandatario hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, lamentó la pérdida del destacado político hidalguense, a quien consideró cercano a su administración y un hombre de visión y vocación institucional.

El fallecimiento de Don Humberto Lugo Gil, es una pérdida no sólo para el pueblo hidalguense, “fue un activo de la Nación, un hombre que en su tiempo y en su momento, con su capacidad, con su experiencia, con su visión y su vocación institucional, aportó a la unidad y a la paz del país. Cumplió en diferentes etapas papeles muy importantes con decoro y con gran capacidad”.

Don Humberto Lugo Gil nació en Huichapan, fue gobernador de Hidalgo del 29 de octubre de 1998 al 31 de marzo de 1999; en dos ocasiones senador de la República; dos veces diputado federal por esta entidad; presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados en la LII Legislatura federal (1982-1985). De igual forma, fue dirigente nacional de la CNOP; director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); entre otros cargos públicos.

El cuerpo de Don Humberto Lugo Gil será velado en el Panteón Francés de la Ciudad de México. Posteriormente, el día sábado en la Ciudad de Pachuca, los Poderes del estado le rendirán un homenaje póstumo en las instalaciones del Congreso local, a partir de las 9:30 hrs.

Luego de la ceremonia, será trasladado al Panteón Municipal de Huichapan, donde reposarán sus restos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s