Más de mil 300 madres de centros asistenciales y trabajadoras del Sistema DIF Hidalgo, fueron celebradas por Lupita Romero

–      Residentes de la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano, recibieron cartas elaboradas por sus familiares

Pachuca, Hgo.- Madres de menores atendidos en centros asistenciales, residentes y trabajadoras del Sistema DIF Hidalgo, convivieron y festejaron con Lupita Romero de Olvera, para celebrar el Día de la Madre.

Reunida con las y los residentes de la Casa de la Tercera, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, reconoció la función protectora de las madres, de guardianas de las familias, donde su rol es múltiple, como amigas, compañeras y esposas.

Un total de 53 madres residentes, disfrutaron de la presentación del grupo “Espectacular Dance”, una poesía a la madre declamada por Luz María Hernández Jiménez, además de que recibieron obsequios.

Posteriormente, Lupita Romero de Olvera, acudió al festival de Día de las Madres, organizado para las 220 mamás de menores que son asistidos en Casa del Niño y La Casita.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Subrayó que el ser madre es una tarea compleja, sin descanso y de constante descubrimiento. Mencionó que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reconoce la aportación que realizan las madres de familia, pues su labor construye a las niñas y niños, que serán las futuras mujeres y hombres del estado.

Dentro del programa, madres y autoridades presenciaron las participaciones artísticas y musicales de los menores de este centro asistencial, además de la entrega de obsequios a las madres, por parte de las autoridades.

Durante su visita a la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano, Lupita Romero de Olvera, dijo a las residentes, que el festejo, solo es reconocer en una pequeña parte, la enorme aportación que las mujeres realizan por y para la sociedad, su contribución para la construcción del estado.

Durante este convivio, los familiares de las festejadas, les hicieron entrega de una carta escrita por ellos mismos, después de haber participado en el Taller de Reminiscencia.

Finalmente, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, convivió y festejó a más de mil madres trabajadoras de esta institución, a quienes reconoció su trabajo y contribución, para llevar a la práctica la nueva visión de la asistencia social, donde son fundamentales los ejes de desarrollo humano y corresponsabilidad, mismos principios que se busca integrar a la dinámica familiar.

Deja un comentario