Legalidad, base del triunfo: PRI

Pachuca, Hgo.- El Partido Revolucionario Institucional, paso a paso, construye de manera sólida su triunfo el próximo 7 de julio, apegado a la legalidad, aseguró Samuel Aguilar Solis, subsecretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, en presencia de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal, en el marco de la inauguración del curso regional de actualización en derecho electoral denominado “Legalidad Electoral 2013”.

Aguilar Solís indicó que esta es la tercer capacitación en la que participan abogados, representantes ante los consejos electorales y coordinadores jurídicos municipales y distritales, provenientes de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, como anfitrión, luego de las que tuvieron lugar a nivel nacional y la presentada en Durango, aunque de igual relevancia para el priismo puesto que en estos cursos se tiene la oportunidad de adquirir los nuevos criterios en materia jurídico- electoral, y con estos emprender acciones preventivas para la defensa de los derechos electorales de los ciudadanos, “estaremos preparados para que en caso de que los adversarios se salgan de las normas jurídicas, contemos con los elementos para realizar los señalamientos en las instancias correspondientes”, el PRI ganará con votos en las urnas y de ser necesario los defenderemos en los tribunales, advirtió.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Reconoció la colaboración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de su centro de capacitación, al enviar a sus magistrados e investigadores para la exposición de los temas y con ello privilegiar el fortalecimiento del nivel y la calidad de la democracia a la que aspiran los mexicanos.

Por su parte, Crespo Arroyo dijo que es un orgullo para los priistas hidalguenses que el CEN permitiera a la entidad ser la sede para este magno evento. Destacó que la profesionalización, el trabajo en equipo, la vocación de servicio y el conocimiento de lo que requiere México, son el sello que distingue al priismo.

César Camacho Quiroz, líder nacional del Revolucionario Institucional, ha manifestado que este partido debe ser eficaz, citó Crespo Arroyo, y para ello, comentó es necesario contar con cuadros profesionales en materia jurídico- electoral. La legalidad es fundamental en el quehacer priista con la convicción de mejorar las entidades y el país. Por otra parte, señaló que Enrique Peña Nieto, presidente de la República; Francisco Olvera Ruiz, mandatario de Hidalgo y César Camacho, dirigente nacional de este partido, coinciden en que se debe acceder al poder con la convicción de servir a la población.

En su oportunidad, Marcos Francisco Del Rosario Rodríguez, Jefe de Unidad de <investigación del Cntro de Capacitación del TEPJF, expresó que la importancia de esta actualización radica en obtener los conocimientos de los parámetros para la defensa de los derechos político- electorales de los ciudadanos, así como el sistema de medios de impugnación, de nulidades, debido a que la mayoría de los procesos electorales son resueltos por la vía jurisdiccional.

Además de concientizar a los asistentes acerca de que las capacitaciones permiten un mejor desarrollo de sus actividades, ya que el sistema jurídico coexiste con los usos y costumbres de cada una de las localidades y en ese aspecto, los criterios son reformados cada semana, agregó.

Estuvieron presentes: Rodolfo Hinojosa Fernández y Lucas González López, secretario de Acción Electoral y coordinador Jurídico del PRI en Hidalgo, respectivamente, Roberto Rico Ruiz, representante propietario de este instituto político ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Gerardo Triana Cervantes, subsecretario de asuntos Jurídicos Electorales del CEN.

Deja un comentario