En Aguatempa, en Xochiatipan, se abre nuevo punto de abasto de Leche Liconsa

Pachuca, Hgo.- En la comunidad de Aguatempa, en Xochiatipan, fue instalado un nuevo punto de abasto de leche Liconsa para beneficiar a, alrededor, de 500 familias que, anteriormente, contaba con un sólo expendio en atención de 55 familias y ubicado en la cabecera municipal.

En esta suma de esfuerzos se firmó un convenio con Pedro Bustos Hinojosa, alcalde de Xochiatipan y Rosalba Leyva Oscura, presidenta del Sistema DIF Municipal, para la venta de leche comercial para los distintos programas asistenciales y alimentación que maneja esta demarcación.

Estas acciones, indicó Ernesto Vázquez Baca, gerente de Liconsa Hidalgo, son parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto en los municipios más vulnerables de México.

A su vez, agregó, las familias de esta región de la entidad tendrán la oportunidad de consumir leche con altos estándares de calidad, fortificada con hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas A, C, D, B2 y B12, con el fin de mejorar su nutrición.

Posteriormente, en la tienda Diconsa que opera como primer punto de abasto Liconsa, en la misma cabecera municipal, simbólicamente se entregaron tarjetas de la nueva presentación a las tutelares de las familias hidalguenses que ya son beneficiarios.

Cabe destacar que este apoyo es para niños menores de 13 años, adolescentes de entre 13 y 15 años, mujeres de 45 a 60 años, adultos mayores de 60 años, madres gestantes, lactantes y personas con capacidades diferentes.

Estuvieron Hugo Ramírez, subgerente del padrón Liconsa Hidalgo y Lucio Hernández, promotor social Liconsa, región Huasteca.

Deja un comentario