Realizan la Primera Sesión Ordinaria del Sub – Comité Técnico Regional Zona Tizayuca

Tizayuca, Hgo.- Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Sub – Comité Técnico Regional Zona Tizayuca, el delegado federal de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Lechuga Reyes, aseguró que este programa tiene la finalidad de generar el desarrollo de las familias a través de la educación, salud y alimentación.

Acompañado por el alcalde Juan Núñez Perea, por el director General de Gobernación, Gerardo Reyes Monzalvo, y por la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria XII, María Concepción Carmona Ramos, el funcionario federal aseveró que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el programa Oportunidades será evaluado para saber sus deficiencias pero también sus virtudes, lo anterior, para hacer llegar los apoyos a más familias que lo necesitan.

Lechuga Reyes señaló que trabajará de la mano con el gobierno estatal y los municipales, para estar con las familias que requieren el apoyo, esa será la vocación del programa Oportunidades, a partir de esta administración federal.

Destacó que dentro de los acuerdos firmados en el Pacto por México, se constituyeron lineamientos para establecer políticas sociales y públicas,  a efecto de beneficiar a las y los mexicanos en pobreza extrema.

Una de las indicaciones establecidas por la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, destacó Antonio Lechuga, es reiniciar este programa, es decir, darle seguimiento a los acuerdos establecidos, evaluarlos, y poder establecer cuáles son los puntos débiles, pero también los fortalecidos.

En su intervención el edil Juan Núñez Perea, destacó que el gobierno de Tizayuca se suma a las tareas establecidas por el Gobierno Federal y del Estado, en temas tan importantes para el desarrollo de la población, como es la educación, salud y alimentación.

La suma de esfuerzos en indispensable para que programas como Oportunidades rinda sus frutos, por ello destacó que en esta tarea se han dejado a un lado los intereses políticos, para privilegiar a las personas que más lo necesitan, ese es el camino correcto, finalizó.

Deja un comentario