Firman convenio el Instituto Hidalguense de la Juventud y el Sistema DIF Hidalgo

Pachuca, Hgo.- “En las políticas públicas la juventud está presente, en y desde un lugar donde se les dirige hacia el destino, donde deseamos que lleguen o escucharlos, caminar con ellos y apoyarlos en la creación de su propio mañana”, señaló la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, durante la firma de convenio con el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), donde fungió como testiga de honor, junto con Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social.

La presidenta del DIF estatal, resaltó que con la firma de este convenio, se cumple con la perspectiva del gobierno estatal encabezado por José Francisco Olvera Ruiz, donde se exigen metas y acciones para crear en las y los jóvenes, una valoración plena de su ser, y una ruta para que logren sus metas.

convenio con ihjLa firma de este compromiso interinstitucional, se reflejará en el establecimiento de bases y mecanismos de colaboración en beneficio de la población adolescente y joven del estado, para un desarrollo integral, sano y libre de violencia, desde su entorno familiar, educativo o laboral.

Lupita Romero de Olvera mencionó que, a través de este convenio, se cumple de manera decidida con la nueva visión de la asistencia social, donde la corresponsabilidad, tiene como base el desarrollo humano, donde podemos exigir cuando sabemos dar.

Las líneas de acción serán coordinadas con el trabajo que se realiza de manera diaria a través de los Centros Pamar que existen en todo el estado, dando cumplimiento a los compromisos establecidos dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), específicamente en el eje de Asistencia Social con Desarrollo Humano, donde se contempla contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los hidalguenses.

Las temáticas que se abordarán en las acciones del convenio son prevención de la violencia, embarazos no planificados, adicciones y falta de cultura preventiva en salud, entre otras; dando importancia al manejo adecuado de emociones y resaltando el valor de la unión familiar.

Firmaron este convenio, Guillermo Peredo Montes, director del IHJ y Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF estatal. Cabe destacar que dentro de las actividades que de manera cotidiana realiza el Instituto Hidalguense de la Juventud, proporciona asesorías psicológicas, mediante la impartición de talleres, conferencias y capacitaciones en diversos temas, como autoestima, superación personal, acoso escolar o bullying y fomento empresarial, además de servicios educativos con bibliotecas, internet y computadoras, a través de los Centros Interactivos Poder Joven.

Deja un comentario