Secretaría de Salud de Hidalgo, ofrece su apoyo a las autoridades del Distrito Federal por el lamentable accidente en la Torre de Pemex

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de solidarizarse con las victimas y las autoridades del Distrito Federal, tras la explosión en la Torre de Pemex, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Salud de la entidad, ofreció al gobierno capitalino su personal médico, de enfermería y equipo quirúrgico.

Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que el Gobernador Francisco Olvera Ruiz, instruyó a que se apoye de ser necesario, a las personas lesionadas en la explosión del edificio B2 de la Torre de Pemex; esto en la colonia Nueva Anzures, en el Distrito Federal.

El Secretario de Salud hidalguense, se comunicó con su homologo en el D.F., Dr. Armando Ahued Ortega, a quien le hizo saber que la SSH  pone a disposición de los lesionados, un Quirófano móvil, 25 médicos (Traumatólogos, Urgenciólogos) 30 enfermeras y 3 ambulancias.

Este ofrecimiento de ayuda, recibe el nombre de Protocolo de Hospital Seguro, que es una acción coordinada de los miembros del Consejo Nacional de Salud para cualquier tipo de contingencia como la del día de hoy.

Cabe destacar que la SSH se encuentra lista y en espera de recibir la confirmación de las autoridades capitalinas para ayudar a las personas lesionadas en la explosión de la Torre de Pemex.

Deja un comentario