Autoridades de Tizayuca buscan implementar el programa “Hoy no circula”

Tizayuca, Hgo.- El Ayuntamiento de Tizayuca se encuentra en pláticas con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Materiales de Hidalgo, a efecto de implementar en un mediano plazo el programa Hoy no Circula, para que de esta manera los dos verificentros asentados en el municipio, tengan la facultad de expedir las calcomanías 0 y doble 0, así lo dio a conocer el alcalde Juan Núñez Perea,  al asegurar que con estas acciones su administración asume con responsabilidad, el tema de la contaminación del aire.

El funcionario reconoció que su gobierno está preocupado y ocupado por el ambiente, pues reconoció que al ser una localidad colindante con el Distrito Federal, se presentan serios problemas de contaminación del aire, es por ello que se tomó la determinación de establecer los mecanismos necesarios, para que Tizayuca participe de manera activa en dicho programa.

Para tal efecto, se han llevado a cabo reuniones de trabajo con el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, y con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Materiales del estado, Honorato Rodríguez Murillo, para firmar los convenios necesarios y poner en marcha estas acciones.

Al ser un municipio metropolitano, aseveró Núñez Perea, Tizayuca toma con responsabilidad el tema de la contaminación ambiental.

Es importante mencionar que la calcomanía Doble Cero es designada para autos con hasta cuatro años de antigüedad, debiendo verificar periódicamente cada dos años y obtener resultados satisfactorios.

La calcomanía cero se entrega a los autos que tienen hasta ocho años de antigüedad, debiendo verificar en un periodo de seis meses.

Para quien no cuente con estos hologramas, está restringida  la circulación de las 5:00 a las 11:00 horas todos los días, más un día a la semana, y un sábado de 5:00 a las 22:00 horas.

La idea es homologar estos criterios, que son aplicados en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México (Edomex),  en Tizayuca.

Deja un comentario