Talento de artesanos hidalguenses adornan oficinas de la OEA en Washington

Pachuca, Hgo.- Como parte de la buena relación de trabajo y cooperación que existen con la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno del estado de Hidalgo, a través de Raúl Vargas Juárez, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, hizo entrega de artesanías representativas de la entidad para adornar el árbol de navidad y un nacimiento hecho con hoja de maíz, que fue colocado en las oficinas centrales de esta organización con sede en Washington D.C.

El secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, fue testigo del ingenio de artesanos de Ixmiquilpan, Tenango de Doria y Pachuca. Mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores aceptaron poner su talento artístico y su amor en estos trabajos, con el ánimo de que fuera mostrada parte de la cultura hidalguense a personas de otros países.

artesanias oeaCon esta relación estratégica, se pretende que los esfuerzos que realiza el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz a nivel estatal, se fortalezcan de la amplia experiencia internacional y de los conocimientos que la OEA puede aportar.

El funcionario dio a conocer que ésta agenda de trabajo denominada OEA-Hidalgo, inició con más de 15 proyectos de cooperación específicos, en temas de impacto transversal como género, educación, competitividad, gobierno electrónico y atención durante la primera infancia, entre otros.

El titular de Asuntos Internacionales destacó, que el mandatario José Francisco Olvera, no ha dejado de lado las acciones que se emprenden en coordinación con la OEA, ya que hace algunas semanas expertos de ésta organización acudieron a Hidalgo a capacitar a personal del Gobierno dentro del programa «Líderes de Paz», además de recibir diez becas sobre educación ciudadana.

Vargas Juárez, refirió que los trabajos con la OEA siguen avanzando y es muy posible que durante el primer trimestre del 2013 se concreten más proyectos para la entidad.

Cabe destacar que las manos de éstos hidalguenses trataron de plasmar con mucho respeto, las banderas de cada uno de los países americanos sobre estos guajes secos, elementos y materiales naturales, tratando de hacer honor a sus tradiciones y símbolos de identidad.

Deja un comentario