Con festival del néctar de los dioses celebrarán a la Purísima Concepción en Almoloya

Pachuca, Hgo.- Con motivo de la tradicional feria en honor a la Purísima Concepción, el municipio de Almoloya llevará a cabo el Festival del Néctar de los Dioses, actividad que busca revalorar la planta del maguey y sus derivados.

En conferencia de prensa, el Secretario Municipal Hugo Olvera Leal señaló que será del 7 al 9 de diciembre cuando se realicen los festejos que incluyen la quema de fuegos artificiales, actividades religiosas y la presentación artística del Grupo Musical Los Nahuas, La Sonora Dinamita y la Tropibanda, entre otros grupos.

El recinto ferial dijo, estará ubicado en el centro de la población frente a la iglesia de la Purísima Concepción y el acceso será completamente gratuito. Durante estos días de feria se espera la asistencia de aproximadamente 10 mil visitantes provenientes de los Estados de Puebla y Tlaxcala así como municipios circunvecinos.

En su oportunidad, la Directora de Turismo y Cultura de Almoloya Diana Canales Domínguez destacó que por primera ocasión se efectuará el Festival del Néctar de los Dioses, evento que ofrecerá 24 horas de música continua, talleres de cartonería, exposiciones así como muestra gastronómica de platillos elaborados con pulque y otros derivados del maguey.

Esta actividad dará inicio el sábado 8 de diciembre a partir del medio día en la calle Viveros Número 4. En este mismo escenario se hará un reconocimiento a los tlachiqueros del municipio además se premiará al mejor pulque blanco; entre otras acciones se llevará a cabo el torneo de rayuela y la exposición de artesanías de barro, lana e ixtle.

Finalmente la funcionaria municipal recomendó a los visitantes acudir a la iglesia de la Purísima Concepción cuya cúpula está formada por 2,566 ollas de barro además de aprovechar su estancia para visitar los parajes naturales como la peña del gorro, el sabinal, la laguna del puerco y las cuevas de jabón.

Deja un comentario