Presentan casos de éxito en Hidalgo del Programa Estímulos a la Innovación

Pachuca, Hgo.- El Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Hidalgo (COCYTEH), llevó a cabo el Primer Foro de Casos de Éxito del Programa Estímulos a la Innovación (PEI), con el objetivo de compartir experiencias, presentar los proyectos que han recibido financiamiento y fomentar una cultura de innovación y gestión tecnológica.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), a través del COCYTEH, lanza el PEI que consiste en otorgar estímulos económicos complementarios.

El objetivo es incentivar la inversión en las empresas que realicen actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con la finalidad de incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos e impulsar el crecimiento económico del país y de nuestro estado.

El Director General del COCYTEH, José Calderón Hernández, destacó que este foro  permite el intercambio de ideas entre los sectores: Gubernamental, Empresarial y las Instituciones de Educación Superior, presentando los casos de éxito del PEI, para recibir una mayor demanda de proyectos en la convocatoria 2013, que se publicará en diciembre.

Las empresas que presentaron sus proyectos fueron: Corporativo INEXTIA, INTELSOFT, además del Área Académica de Química de la UAEH, CICAINTE,  DINA Camiones, TERMOINNOVA, SMARTFOAM, Realidad Aumentada México, SYCSA, y CIATEQ Hidalgo.

Cada uno de estos casos, incentivaron a los presentes a fomentar los modelos de gestión tecnológica y compartir las mejores prácticas de innovación, en el desarrollo y proceso del programa estímulos a la innovación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s