Reconocen a elementos policíacos hidalguenses con créditos para vivienda

–       Damián Canales se dijo orgulloso de dirigir a hombres y mujeres comprometidos con la paz social.

–       Autoridades entregan más de 280 créditos de vivienda a policías estatales.

Mineral de la Reforma, Hgo.- Tras destacar la importante labor que realizan de manera cotidiana los cuerpos de seguridad en el estado; y a que la entidad es segura gracias a su trabajo, lealtad y disciplina, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz entregó a elementos policiacos 280 créditos para adquirir y/o mejorar una vivienda.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante su intervención el mandatario, en compañía del Vocal Ejecutivo de Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, destacó que “quienes tenemos el compromiso y obligación de trabajar por el bienestar de la ciudanía, debemos también mejorar las condiciones de los que cuidan la integridad de las familias, brindándoles oportunidades como éstas, generando la confianza de un futuro promisorio”.

Explicó que este crédito o subsidio al que fueron acreedores algunos de los elementos de diversos cuerpos policiacos, serán para adquirir una nueva vivienda o para su expansión, por lo que es motivo de satisfacción porque se cumple un propósito que los policías estén mayor vinculados con la sociedad,  con la ley y con el Estado de derecho, y esto se logra en otorgarles las herramientas y las condiciones para que sean los motivos para un mejor desempeño en materia de seguridad.

Siendo Hidalgo uno de los estados más seguros del país, Francisco Olvera resaltó que existe certidumbre para que inversionistas lleguen asentarse en la entidad, por lo que se crean más asentamientos humanos así como fuentes de empleos, creciendo de esta manera la demanda de viviendas.

Por lo que se dijo satisfecho por la coordinación que hay entre el gobierno del estado con el Fovissste para la entrega de más créditos y gracias a ello, es que sólo en la entidad se realice este tipo de acciones en beneficio de los policías estatales.

Destacó que tras la creación del Instituto de Formación Profesional han egresado elementos en diferentes modalidades, preparados adecuadamente para enfrentar y mejorar las estrategias de seguridad.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, expresó sentirse orgulloso de encabezar una de las instituciones que cuenta con los hombres y mujeres comprometidos con el estado y con la ciudadanía, por ello el esfuerzo por entregarles este importante reconocimiento.

 

Informó que luego de pláticas con el gobernador y en común acuerdo, el salario base para los elementos de investigación y a los agentes es de los más altos a nivel nacional, por pasar de 12 a 13 mil pesos mensuales, con lo que cumple con la palabra empeñada por el Ejecutivo del estado, esto en reconocimiento su carácter y compromiso con la sociedad.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo de Fovissste resaltó que el trabajo de gestión, realizado de manera coordinada con el gobierno de Francisco Olvera, fue fundamental ya que es una prueba de que cuando se suman esfuerzos se logran importantes beneficios para la sociedad.

Además, indicó que el gobierno del estado cubrirá el gasto de los trámites para la escrituración de las casas que adquieran los policías hidalguenses, ese fue, dijo el funcionario federal, el compromiso de Olvera Ruiz; al tiempo que tendrán acceso a una vivienda de calidad.

Informó que parte del trabajo estrecho entre Fovissste y la actual administración en Hidalgo, es que se proyectan para los siguientes cinco años alrededor de 26 mil créditos, lo que representa una inversión de 20 mil millones de pesos.

Otilio González del municipio de Tepatepec y elemento policiaco, agradeció al gobierno del estado el apoyo para la adquisición de un crédito que les permita tener un patrimonio familiar; de igual forma, Rosa Elba García Gasca, dijo que con las acciones que emprende la administración de Francisco  Olvera, se beneficiarán a muchos y es muestra de que está cumpliendo con los beneficios a la sociedad.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Gerardo Salomón; el director general de Comisión Estatal de Vivienda, Jesús Romero Quintanar; el titular del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nicolás Ramírez; el diputado local, Martín Pérez; el presidente del Colegio de Notarios, Rafael Arriaga; elementos del Instituto de Formación Profesional, funcionario estatales y alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, entre otros.

Deja un comentario