Recorridos nocturnos de EGS fundamentales para reforzar la seguridad de los habitantes de los barrios altos

Pachuca, Hgo.-  Una de las acciones más importantes de la administración de Eleazar García Sánchez,  sin duda es la seguridad, la cual es expuesta en el eje uno del Plan Municipal de Desarrollo, en donde se describe el trabajo que se llevará a  cabo a fin de  mejorar la infraestructura, capacitación de los policías, garantizar las  herramientas necesarias para su trabajo y así hacer posible que la capital hidalguense sea uno de los municipios más seguros del país.

Dado que, Pachuca Seguro significa un programa integral en el que se involucran instituciones, ciudadanos y grupos sociales, el presidente municipal preocupado por salvaguardar la integridad de los habitantes de las colonias y barrios altos, encabeza los recorrido nocturnos de seguridad al lado de Roberto Cortes, secretario de Seguridad Pública Municipal, efectivos de esta misma corporación, así como los titulares de la Secretarías: General, de Desarrollo Social y Humano, Obras Públicas y Servicios Municipales.

En esta ocasión el recorrido se llevó a cabo por calles del barrio La Palma y El Arbolito así como la Colonia La Nueva Estrella.

En esta jornada de seguridad se reunió con vecinos de dichas colonias en donde, con apoyo de representantes del Consejo de Colaboración Ciudadana, se llevan a cabo acciones para implementar el operativo vecino vigilante. De igual forma, se expuso que una de las problemáticas es las casas abandonadas, lugares que los maleantes utilizan como refugio, ante esto se analizará la situación jurídica y en el caso de que no existan dueños serán utilizados los terrenos en beneficio de los habitantes de estos barrios.

La seguridad, sin duda, es el tema más recurrente en estos recorridos por lo que el alcalde capitalino indicó que se busca implementar más cámaras de vigilancia “hoy en día Pachuca tiene muy poquitas cámaras y tenemos que colocar más para vigilar mejor, sólo les pido un poco de paciencia para poder buscar el recurso”.

Ante colonos de La Nueva Estrella refirió que, “la intención de hacer estos recorridos por la noche es ver la cuestión de seguridad, aquí me acompañan varios secretarios de la presidencia. El estar nuevamente aquí es primero porque me comprometí a regresar y estar cerca de ustedes, para nosotros es muy importante, vengo en recorrido escuchándolos y las observaciones primarias son sobre la seguridad, quiero decirles que estamos trabajando en ello, contratando policías, nos hacen falta más policías en Pachuca y no solamente es contratar el policía, se requiere una serie de pasos para evaluarlos y luego capacitarlos”.

Agregó que se continuará con los recorridos nocturnos ya que es en la noche principalmente cuando los delincuentes realizan sus fechorías, “tenemos que estar más al pendiente de ustedes aún nos faltan muchas cosas por hacer. Con ustedes firme unos compromisos, de los cuales tengan la certeza que se van a cumplir, los vamos a ir haciendo poco a poco por que es una realidad que el recurso nos hace falta, pero todos merecemos ser atendidos, todos somos Pachuca”, asentó el alcalde de Pachuca.

De igual forma, el tema de la basura es uno de los inconvenientes de los cuales sufren los habitantes de los barrios altos, ante ello el edil señaló que, “a partir del próximo mes inicia el proyecto de recolección de basura y va a haber camiones grandes y chicos, los cuales son para específicamente acondicionados para que quepan en las calles estrechas de este lugar”.

Deja un comentario