Titular de FEPADE y el Ejecutivo del Gobierno de Hidalgo firman convenio para la prevencion de los delitos electorales

Pachuca, Hgo.- El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz y la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Imelda Calvillo Tello, signaron convenio del programa de trabajo específico para la prevención, atención y seguimiento de denuncias de los delitos electorales y responsabilidades administrativas de los servidores públicos, en el contexto del proceso electoral 2012.

El objetivo de este acuerdo es salvaguardar y proteger la legalidad y transparencia para la jornada electoral del próximo primero de julio; fortalecer  la democracia mexicana, y que los funcionarios públicos se conduzcan con honestidad, legalidad, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Tiene su base primordial en informar a la ciudadanía y servidores públicos las condiciones que se consideran actos y conductas calificadas como delitos electorales o faltas administrativas, por lo que se impulsará inhibir estas conductas y fortalecer la transparencia y legalidad en la gestión pública en todo el territorio hidalguense.

Derivado de este convenio, la subprocuraduría de Asuntos Electorales de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, que encabeza José Luis Lima Morales, llevará a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a servidores públicos por toda la entidad para evitar que sean sancionados por algún tipo de delito electoral.

El mandatario destacó que parte de este acuerdo es que nadie en Hidalgo deje de conocer los alcances y limitaciones de la ley en materia electoral, principalmente los funcionarios públicos.

Afirmó que el compromiso del Ejecutivo estatal es cumplir con esta disposición, por lo que los servidores públicos deben ser los primeros en dar ejemplo ejerciendo la ley a cabalidad y plenamente en Estado de Derecho.

Dijo que es responsabilidad de la administración estatal difundir el contenido de este acuerdo para no incurrir en algún tipo de delito electoral y así garantizar una jornada transparente apegada a la legalidad.

Deja un comentario