Aseguran más de 10 mil artículos “piratas” en Huichapan

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Hidalgo, dentro del marco del combate a los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, inició una averiguación previa por el aseguramiento de 10 mil 688 piezas de material apócrifo de audio y video.

De acuerdo con el expediente AP/581/2011 elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación, delegación regional Huichapan recibieron una denuncia anónima donde manifestaban que en la calle Benito Dorante esquina con Insurgentes en el Barrio de San Mateo, se encontraba una camioneta marca Ford y que el conductor estaba subiendo varias cajas, lo cual les pareció sospechoso.

Por ello los elementos se trasladaron al lugar asegurando siete mil 606 CD’s, dos mil 963 DVD, 56 videojuegos y 63 estuches vacíos para película.

Además de una bocina marca JBL, un ecualizador, una mezcladora, un amplificador y un karaoke marca LG.

Por ello, los productos falsificados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que una persona asegurada en el lugar de los hechos fue trasladado para rendir su declaración ministerial y así resolver conforme a Derecho.

Deja un comentario