Proponen instalar cámaras de video vigilancia en carreteras de jurisdicción estatal

  • Tal vez sería costoso, pero habría que ponderar su posibilidad, plantea legisladora

Por Paola Naciff Suárez  

Pachuca, Hgo., Septiembre 17.-En busca de frenar la comisión de asaltos e ilícitos en carreteras de circulación estatal, se podrían colocar cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, indicó la legisladora Federal del Pri por Hidalgo, Paula Hernández Olmos.

     Esto al ser cuestionada sobre el protocolo que en materia de seguridad, emitió la Conferencia Nacional de Gobernadores, a cuyo seno se planteó la necesidad de instalar este tipo de tecnología en vías de comunicación federal.

     “Tal vez sería costoso, pero habría que ponderar su posibilidad”, abundó la representante popular.

     Como parte integral de la comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso de la Unión, Paula Hernández expuso que toda medida que se aplique en materia de seguridad será bienvenida , toda vez que se ha incrementado la comisión de delitos en diversas partes de la República Mexicana.

     Reconoció que aún y cuando Hidalgo no es excepción a  posibles actos de delincuencia, hizo notar que no tiene los alcances que en otros estados donde incluso por las noches prácticamente se ha establecido toque de queda.

     En torno a la posibilidad de que en carreteras estatales que cruzan por territorio de Hidalgo, se instalen cámaras de video vigilancia, dijo que primero tendría que elaborarse un mapa de las zonas o regiones con mayor incidencia delictiva, en aras de identificar los puntos neurálgicos para corporaciones de seguridad.

     Cabe la posibilidad de desarrollarse dicha propuesta, anticipó, aunque también puede resultar muy costosa.

Deja un comentario