CDHEH recorrió zonas afectadas de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan por inundaciones

·          Raúl Arroyo ofrece apoyo de la CDHEH en esta contingencia

·          Recorre albergues instalados en ambas demarcaciones

·          Se reunió con los alcaldes de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y el director de Protección Civil    estatal, Miguel García Conde

Funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH),  recorrieron la noche del domingo las zonas afectadas de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, luego de presentarse el desbordamiento de un canal de aguas negras provenientes del Valle de México.

Una vez enterados de estos lamentables hechos, el presidente de la CDHEH, Raúl Arroyo, la visitadora regional de Tula de Allende, Lidia Ramírez Cruz,  y el secretario de la Presidencia, Orlando Hernández Reyes, se trasladaron a Tlaxcoapan para inspeccionar las zonas afectadas y constatar que el albergue habilitado contara con lo necesario.

También, se reunieron con el alcalde José Antonio García, y con Miguel García Conde, director de Protección Civil estatal, quien explicó las acciones a seguir derivado de los hechos citados.

De este modo, el Ombudsman de las y los hidalguenses constató personalmente las medidas implementadas, y comprobó que en ningún momento fueron violentados los derechos humanos de la población afectada.

Arroyo aseguró que la CDHEH estará al pendiente de esta situación, a través de la Visitaduría Regional de Tula de Allende.

Otra de las zonas afectadas fue Tlahuelilpan, demarcación que también fue inspeccionada por Raúl Arroyo y los funcionarios de la CDHEH.

Por ello se trasladaron al albergue instalado, donde sostuvieron una reunión con el alcalde Roberto Esparza Flores, quien dio a conocer que hasta la noche del domingo, había un aproximado de 40 personas instaladas, ofreciéndoles, además de alojamiento y cobijas, alimentos durante el día.

Esparza Flores comentó que él y su esposa supervisan personalmente este albergue; la finalidad es ofrecer todos los servicios a los damnificados, y salvaguardar su integridad física.

Cabe mencionar que la contingencia inició poco después de las 16:00 horas del domingo, por la crecida del canal Tetepango y el Río Salado, que cuenta con agua negra que proviene de la Zona Metropolitana del Valle de México; su desbordamiento provocó la inundación en dichos sitios, afectado a aproximadamente 300 familias, tan sólo en Tlaxcoapan

Deja un comentario