“El país requiere de acuerdos, Hidalgo está dispuesto a construirlos de manera republicana”: José Francisco Olvera Ruiz

  • Ofrece Francisco Olvera gobierno que opere siempre en el marco de la legalidad
  • Será mandatario gestor de más recursos y en favor de la transparencia
  • Exhortó a la unidad de los hidalguenses y a la suma de acuerdos y voluntades para generar proyectos comunes que redunden en el beneficio colectivo

 Pachuca, Hgo.- Con la firme convicción de impulsar una administración que opere siempre en el marco de la legalidad, dando en todo momento certidumbre jurídica y asegurando eficacia y eficiencia en el ejercicio de sus funciones, José Francisco Olvera Ruiz asumió este día el cargo de gobernador constitucional del estado de Hidalgo, tras rendir protesta en sesión solemne del Congreso local.

Ante integrantes de la recién constituida LXI legislatura estatal, del Tribunal Superior de Justicia, organizaciones civiles y no gubernamentales, mandatarios de otras latitudes del país, líderes nacionales y locales de distintas agrupaciones sindicales, dirigentes partidistas, colaboradores, familiares y amigos, de cara a la sociedad hidalguense, Francisco Olvera se comprometió a consolidar los avances que el pueblo hidalguense ha logrado con unidad, armonía y paz social.

Durante su mensaje, el gobernador del estado afirmó categórico que México requiere de acuerdos, “Hidalgo está dispuesto a construirlos de manera Republicana”.

De la misma forma, Olvera Ruiz se comprometió a consolidar un gobierno gestor de mayores recursos, los cuales se aplicarán con racionalidad, responsabilidad, transparencia y que establezca mecanismos de evaluación en todas las acciones.

“En suma, un gobierno a la altura de las exigencias y expectativas del pueblo de Hidalgo, así lo comprometimos y así lo haremos”, aseguró ante un auditorio Gota de Plata lleno de hidalguenses provenientes de todas las regiones del estado

El titular del Poder Ejecutivo de la entidad, ofreció igualmente canales de colaboración y coordinación con todas las instituciones y órganos de la federación y solicitó al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, representante personal del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, le externara la seguridad de que en Hidalgo se establecerá, en todo tiempo, un gobierno corresponsable y en permanente coordinación con la administración federal.

De igual forma, reconoció el compromiso, labor y gestión del ahora ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Recordó que el pasado proceso electoral para la renovación del Poder Ejecutivo y Legislativo, fue el más competido de la historia de Hidalgo y el que representó la manifestación clara de la vitalidad y la madurez de los habitantes del estado.

“El resultado de la elección, además de haber sido legitimado por la voluntad de la mayoría de los hidalguenses que acudieron a las urnas y que otorgaron su confianza a nuestro proyecto, se confirmó al haber sido resueltas las impugnaciones, por decisión unánime de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máxima autoridad de la materia en el país”.

Y agregó, “la mejor forma que tengo de corresponder a la confianza de los electores hidalguenses, es mi compromiso de gobernar con todos y para todos, de ejercer un gobierno incluyente, abierto a la participación de la sociedad, más allá, de posturas ideológicas o filiaciones partidistas”.

En este sentido, Francisco Olvera hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sectores, a formar un frente común en favor de la prosperidad del estado y de su gente. “Configuremos desde todas las ideologías, posturas y matices, un proyecto común y supremo: Hidalgo”, finalizó.

A este acto, acudieron los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña Nieto; de Querétaro José Eduardo Calzada Rovirosa; del estado vecino de Tlaxcala, Mariano González Zarur. Asimismo Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes; del estado de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés; el gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

 

Igualmente la gobernadora de Yucatan,  Ivonne Ortega; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Chihuahua, César Duarte; y el gobernador electo del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, además del gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera. Los dirigentes nacionales de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, Humberto Moreira Valdés y Jorge Kahwagi Macari, respectivamente.

De esta manera, José Francisco Olvera Ruiz, se convierte en el gobernador número 66 en la historia del estado de Hidalgo.

Deja un comentario