Ampliaran el operativo alcoholímetro a las principales ciudades que conforman Hidalgo

Por Paola Naciff Suárez

      Pachuca, Hgo.-En aras de evitar pérdidas o desgracias personales por abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y su combinación con el volante, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ampliará el operativo alcoholímetro a las principales ciudades que conforman la Entidad.

     Y a quien rebase los límites permisibles, le sancionará en base a lo estipulado en el artículo 68 del Reglamento de Tránsito Municipal de Pachuca, que establece multa por ocho mil 170 pesos, equivalentes de 51 a 150 días de salario mínimo.

     Para ello, afirmó el titular del ramo en Hidalgo, Damián Canales Mena en la última semana la administración hidalguense adquirió cuatro nuevos equipos que se instalarán de manera itinerante, en el dispositivo que incluso aplicará días de esta semana y será reforzado jueves, viernes y sábado.

     El funcionario estatal advirtió que la disposición entrará en vigor a partir de la semana entrante y concluirá el próximo día 10 de enero, al terminar el período vacacional de los festejos navideños y de fin del año 2009.

     Dijo que se ha planteado ejecutar la medida, dado el creciente número de accidentes automovilísticos, “en los que cada vez se ven involucrados más jóvenes, por lo que es preferible que pasen unas horas en la barandilla a queden con alguna discapacidad, o lo que es peor pierdan la vida”.

     Dicho dispositivo de control de ingesta de alcohol y uso del automóvil, se extenderá a las principales ciudades de la Entidad, pero también se aplicará de manera itinerante en diversas cabeceras municipales.

     Canales Mena agregó que al mismo tiempo, se está convocando a propietarios de cantinas y bares para evitar la venta de bebidas adulteradas, por lo que anunció que se realizarán revisiones frecuentes, con las que se buscará también evitar abusos cometidos por trabajadores y personal de servicio de centros nocturnos.

     “Lo anunciamos para que no se nos tome como una autoridad arbitraria”.

     Sobre las sanciones que por la aplicación del alcoholímetro se hará en contra de quien conduzca en estado de ebriedad, sostuvo que “éstas tendrán que ser ejemplares, por lo que –anticipó- no habrá privilegio ni trato desigual”.

Deja un comentario