Antorcha Campesina inauguró tienda Super Mass

Pachuca, Hgo; Con una inversión cercana a los tres millones de pesos Antorcha Campesina de Hidalgo, inauguró la tercer sucursal de las tiendas denominadas “Supèr Máss ”, en la zona norponiente de la ciudad de Pachuca.

La instalación de este centro de abasto, que incluye la venta de abarrotes, cremería, verduras, farmacia, papelearía, panadería, perfumería, entre otros departamentos, dará fuentes de empleo a diez personas de las colonias cercanas.

Guadalupe Orona Urías, representante estatal de Antorcha Campesina, explicó que este establecimiento tiene un plan de negocios paraleló a las unidades económicas del mismo giro que la organización ubica en los resto del país, las cuales ofrece precio competitivos.

El inicio del proyecto, comentó, fue desde el 2007 con una inversión inicial cercana a los tres millones de pesos, aportado por los activistas de la organización atraves de cuotas y otra parte por la Tesorería Nacional de la organización, para su edificación en un terreno de 480 metros cuadrados y su abastecimiento.

El valor de los artículos que oferta de la tienda, expuso la dirigente, también son accesibles, muestra de ello es la permanencia y éxito de los otros dos Super Mass instalados en las colonias Piracantos y Aquiles Serdan, en Pachuca, desde 2005.

Además de fomentar la economia local, mediante la creación de las tiendas y fuentes de empleo, Orona Urias destacó que se veran beneficidos vecinos de varias colonias entre las que mencionó a la Jorge Obispo, Pirules, Unión Antorchista, Ricones de San Antonio,  Cristina Rosas y Luz del Carmen,  todas ubicadas atrás del Cereso.

Al ser una organización que necesita recursos para sus movilizaciones de lucha social, explicó tambien que parte de los recursos generados por los establecimientos auxilian en los gastos de opertividad de Antorcha Campesina.

“Los recursos de estas tiendas se utilizan para financiar a la organización, sea en la realización de marchas, mitines, eventos politicos culturales”, agregó.

Calculó que en esta zona existen más cuatro mil familias, las cuales no contaban con servicios de abasto cercanos, ya que tenían que recorrer algunos kilometros para realizar sus compras.

Deja un comentario