Con visión humana y vanguardista, PRI inicia proceso de renovación del Consejo Político Estatal: Omar Fayad

–       La sociedad demanda un priismo de vanguardia, de visión humana y colectiva, expresó el dirigente estatal.

 –       Con miras a la renovación del Comité Directivo Estatal, el priismo debe ser garante de la estabilidad, la paz y la armonía social para construir el desarrollo en las distintas regiones del estado.

 –       Mujeres, hombres y jóvenes, con experiencia, que demuestren lealtad y compromiso con el PRI, están incluidos, afirmó.

 Pachuca, Hgo., a 23 de agosto.-Los priístas hidalguenses esperan de nueva cuenta un PRI más fortalecido, cohesionado, dinámico y  reflexivo ante los tiempos de cambio que nos demanda la sociedad; más ciudadano en sus vidas y sus decisiones, en donde la militancia más representativa de las distintas regiones y sectores del partido se vea reflejada, sostuvo Omar Fayad Meneses, presidente del Comité Directivo Estatal.

Al iniciar el proceso de renovación del Consejo Político Estatal y con miras a  la conformación de la nueva dirigencia del Comité Estatal, reconoció que el priismo demanda y sostiene que debe realizarse una nueva etapa de reconfiguración de la estructura, con una visión vanguardista, de sentido humano y colectivo, “que sea garante de la estabilidad, la paz y la armonía social, para seguir construyendo el desarrollo en las distintas regiones del estado”, agregó.

De ahí que enfatizó que la renovación del Consejo es de suma importancia, ya que al ser el órgano máximo, de permanente deliberación -en el que convergen las fuerzas políticas estatales más representativas-; “en éste mismo llegamos a las convergencias surgidas de las divergencias, como en toda institución política; solamente que la diferencia es que los priistas sí sabemos ponernos de acuerdo y salir unidos a enfrentar los retos que nos demanda una sociedad más dinámica y participativa”.

“En él vamos a seguir discutiendo los acuerdos más trascedentes para la vida institucional de nuestra fuerza política, la primera fuerza en nuestra entidad y el país”. Al tiempo que invitó a la participación activa de las mujeres y de los jóvenes. Donde aseguró que verá con ahínco a los sectores y organizaciones.

Expuso que los consejeros políticos son un pilar fundamental en la constitución del partido con miras a un proceso de amplia renovación que incluirá, en lo inmediato, la renovación de la dirigencia del partido.

Omar Fayad Meneses reconoció la gestión de los integrantes de la Comisión y luego de lanzar los nuevos retos para el priismo hidalguense, dijo que en breve dará inicio el proceso de renovación de los 84 ayuntamientos de la geografía estatal; el Consejo Político que en lo inmediato se renovará, habrá de determinar el método y la convocatoria para seleccionar a los abanderados.

“Mi pleno reconocimiento a su intensa labor que habrán de vivir, el PRI sabrá reconocerlo; vienen tiempos de renovación y esos son los que demandan mayor compromiso y mejor democracia interna”.

En la sesión de la Comisión de Procesos Internos, se aprobó la convocatoria para el proceso interno de elección del Consejo Político Estatal, el Manual de Organización, las convocatorias para la elección y nombramiento de comisionados para las asambleas electivas de consejeros representativos de sectores, organizaciones, Movimiento Territorial y seccionales, el nombramiento de los órganos auxiliares distritales de esta Comisión en los 18 distritos; y el nombramiento de las subcomisiones de Legalidad y Transparencia y la de organización electoral y apoyo logístico.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Procesos Internos es un órgano designado por el Consejo Político Estatal encargado de organizar, conducir y validar los procesos internos de selección de dirigentes y postulación de candidatos del PRI. Se integra por nueve comisionados propietarios y cuatro suplentes. A ésta se pueden integrar con derecho a voz y no a voto un representante de cada sector y organización, quienes podrán ser sustituidos en cualquier momento. Tiene una vigencia de tres años.

La Comisión de Procesos Internos está integrada por:

José Gonzalo Badillo Ortiz    Presidente

César Jiménez Ortiz              Comisionado Propietario

David Monroy Ordoñez         Comisionado Propietario

Ricardo Ortega Ortega          Comisionado Propietario

Blanca Mejía Soto                  Comisionado Propietario      

Blanca Luz Plata Soto           Comisionado Propietario

Jesús Priego Calva                Comisionado Propietario

Cristina Cortéz Montaño        Comisionado Propietario

Alfredo Tovar Gómez                        Comisionado Propietario

Héctor Fragoso Ortiz             Comisionado Propietario      

Guadalupe Muñoz Romero   Comisionado Propietario

Deja un comentario