El Secretario de Agricultura entrega cheques del Seguro de Vida Campesino en Agua Blanca

Agua Blanca, Hgo., a 19 de Agosto.- Dando seguimiento a la instrucción del Gobernador Miguel Osorio Chong, de apoyar al agro hidalguense, así como a las familias que han  hecho de esta actividad su forma de vida, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Olvera, realizó la entrega de cheques del Seguro de Vida Campesino a 10 deudos de productores hidalguenses con un monto total de 155 mil pesos.

En compañía de Francisco Méndez García, presidente municipal de Agua Blanca; del Dr. Silvestre Reyes Morales, director de Agricultura e Infraestructura Rural; así como de autoridades municipales de Agua Blanca y Acaxochitlán, Sánchez Olvera, indicó que el Seguro de Vida Campesino, responde a la constante preocupación del actual gobierno de crear más programas de apoyo para los diferentes sectores de la población, principalmente aquellos que viven en las zonas rurales de la entidad.

En lo que respecta a la región Otomí – Tepehua, que comprende los municipios de Agua Blanca, Acaxochitlán, Tenango de Doria, Metepec, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, el titular de la SAyDER señaló que se han afiliado a este Seguro un total de 4 mil 118 productores, quienes ya cuentan con este beneficio en caso de fallecimiento y que además no les cuesta ni un solo peso.

Al hacer uso de la palabra Crecenciana Martínez Arias, en representación de las 10 familias beneficiadas, expresó su agradecimiento por la gestión realizada para la entrega de estos cheques y refirió: “reconocemos el esfuerzo que ha hecho el Lic. Miguel Osorio Chong, al implementar este programa a fin de coadyuvar al bienestar de las familias que resulten afectadas por la pérdida de sus seres queridos”.

Deja un comentario