José Francisco Olvera Ruiz solicita registro formal como precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado

Pachuca, Hgo.- En un ambiente de unidad, este martes, José Francisco Olvera Ruiz solicitó su registró, ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que preside José Gonzalo Badillo Ortiz, como precandidato a la gubernatura de Hidalgo.

            En sencilla pero significativa ceremonia, acompañado en todo momento por su familia, así como por simpatizantes, Olvera Ruiz cumplió con lo establecido en la respectiva convocatoria emitida por el CEN priista para la elección de gobernador, misma que en su base Séptima establece como fecha para el registro de aspirantes, el 6 de abril.

             Al tomar la palabra, Francisco Olvera, agradeció las muestras de apoyo y simpatía de los cientos de priistas que se dieron cita en la Sala de ex presidentes del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

             Olvera Ruiz, resaltó como su premisa la unidad de este instituto político, ya que advirtió, “los adversarios no están dentro, sino fuera del PRI y en eso tenemos que seguir trabajando”.

             Aclaró que a pesar de que hubo más de un registro de aspirantes para abanderar al tricolor, todavía no se puede descartar la posibilidad de que exista un candidato de unidad.

             “Las pláticas continúan con José Antonio Rojo; ambos estamos sujetos a la dinámica de fortalecer a nuestro instituto político y así continuar con la excelente labor que ha hecho el gobernador del estado, Miguel Osorio Chong”, refirió el aspirante.

             Descartó ruptura alguna por razones de la designación del candidato tricolor y aclaró que él no es el candidato del gobernador, “del resultado de la convención, el próximo 25 de abril, dependerá la decisión y si ésta me favorece como el candidato de unidad, entonces sí seré el candidato del gobernador y del resto de los priístas de Hidalgo”.

             Respecto a su proyecto de gobierno, afirmó que éste se basa en su experiencia y en un plataforma seria de trabajo, “soy una persona de trabajo, que viene desde abajo, realizando los trabajos más humildes del partido. Soy el producto del esfuerzo como muchos otros hidalguenses”, comentó.

             Indicó en éste sentido, que será respetuoso de lo que surja de la convención de delegados, “por supuesto que habremos de respetar en todo momento la voluntad y en caso de salir beneficiado, claro que representaremos la mejor opción adentro y afuera del propio partido”.

             Posterior a ello, Paco Olvera hizo entrega, al titular de la Comisión de Procesos Internos de este instituto político en Hidalgo, la documentación requerida en la convocatoria a gobernador por el Revolucionario Institucional, en su apartado Quinto, y que hace alusión a la firma de apoyo de los diferentes sectores, organizaciones y dirigencias municipales del PRI, entre otros aspectos.

             Cabe resaltar que será hasta el día de mañana, miércoles 7 del presente, cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos emita el respectivo dictamen de procedencia respecto a la solicitud de Francisco Olvera, como precandidato a la gubernatura de la entidad y con ello le hagan entrega de su constancia respectiva-

Deja un comentario