Apagón causa caos en más de 20 municipios de la región de Tulancingo

Por Emilio López

PACHUCA, Hgo.- Un apagón y falta de surtido de energía eléctrica que se prolongó por más de 8 horas en el Valle de Tulancingo y zona limítrofe con el estado de Puebla, causó serios estragos entre la población de alrededor de 20 municipios y sin que exista una explicación oficial de lo ocurrido.

Aunque corrieron rumores que había sido un sabotaje, por otro lado fue propalada la versión que se había quemado un transformador en la subestación eléctrica de la División de Necaxa, ubicada en el Estado de Puebla, la cual es resguardada por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Lo cierto es que en Tulancingo, se generó un caos vial ante la falta de semáforos, se suspendió el suministro de agua potable al no poder echar a funcionar las bombas de los 18 pozos que tiene la ciudad, además que el comercio reportó cuantiosas pérdidas. Los municipios afectados sumaron más de 12, entre ellos cuatro del estado de Puebla.

Aquí en Hidalgo, se reportaron sin abastecimiento de energía los municipios del Valle de Tulancingo y la sierra otomí tepehua. La mayoría de la población se mostró angustiada ante la falta de información oficial y los rumores de un posible sabotaje.

Por otro lado en la región de Tula, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas de lo que fue la División Juandhó, miembros de esa organización se reunieron con representantes del Gobierno del Estado de Hidalgo, para escuchar la oferta de apoyo para que participen en los programas de desarrollo agrícola o de pequeños empresarios.

Deja un comentario