Realizan la Primera Reunión de 2015 de las Instancias Municipales de Juventud

Pachuca, Hgo.- En el parque acuático La Cantera en el municipio de Tula, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Instancias Municipales de la Juventud 2015, con lo que suman 12 reuniones de este tipo en lo que va de la administración de José Francisco Olvera Ruiz.

Ahí, Guillermo Peredo Montes,  director del Instituto Hidalguense de la Juventud, refirió que la secretaria de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz le pidió que a partir de esta reunión se pueda generar una agenda común de trabajo con los municipios, pero también se aproveche ese capital humano y el talento que tienen las instancias municipales.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Acompañado de Juan Carlos Rico Campos, director de Bienestar y Estímulos a la Juventud, del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Peredo Montes subrayó la importancia que tiene el tema de las y los jóvenes en el estado de Hidalgo.

Con la presencia de ustedes aquí marcamos también una agenda municipal, que para el gobernador Francisco Olvera ha sido fundamental, dijo el funcionario estatal, esto es trabajar de manera coordinada con los municipio a fin de que podamos establecer estrategias que incidan positivamente en las y los jóvenes del estado.

Agradeció el trabajo que hacen en los municipios, en las colonias, en las comunidades. Sin duda alguna, quienes están al frente de las Instancias Municipales de la Juventud son las personas que llevan a cabo el trabajo cercano y que incide directamente en la juventud hidalguense, añadió.

Entre los principales objetivos de este tipo de encuentros es estar en contacto permanente para bajar las convocatorias de premios o certámenes, tanto estatales como federales, por ejemplo la de Emprendedores Juveniles que resulta de una coinversión con el Imjuve; conocer las nuevas reglas de operación de los programas y las nuevas estrategias, como el programa de vivienda para jóvenes, agregó Guilermo Peredo.

De igual forma mencionó la importancia de que conozcan cómo se puede llevar a la juventud mayor información de temas complejos. Aquí refirió el anuncio que en días pasados hiciera el presidente Enrique Peña Nieto, con una gran inversión para Prevención del Embarazo Adolescente, un problema que va en aumento y está en manos de todos poder hacer algo y con ello tener jóvenes con un proyecto de vida que los haga permanecer en las escuelas.

Así mismo, mencionó el anuncio que el mandatario federal hiciera en cuanto a prevención de adicciones, al ser una realidad en la que hay que trabajar.

Por su parte, Juan Carlos Rico Campos agradeció a nombre de José Manuel Romero Coello por el trabajo que se vienen realizando en Hidalgo, pues en esta entidad sucede algo muy interesante: está trabajando la sociedad, el gobierno, las empresas por una sola causa que es el bienestar de la población, pero con especial énfasis en las y los jóvenes, señaló.

De la misma manera, destacó que en la entidad no hay una política de escritorio, sino que salen a las comunidades, lo que significa que hay una cercanía que hay que aprovechar. El gobierno de la República es precisamente lo que encargó y así hemos recorrido todo el país; y en conjunto con lo impulsado en la web, se tiene el Programa Nacional de Jóvenes, atendiendo a esas demandas. Como ejemplo citó al Programa de Vivienda para jóvenes.

Estuvieron presentes Ing. Juan Benito Ramírez, Director General de Educación Media Superior, quien también funge como enlace institucional en esta región,  Jesús Alejandro Lugo, director de la Instancia Municipal de la Juventud; Gadoth Tapia Benítez, diputado presidente de la Comisión de la Niñez, Juventud, Familia y Deporte ante el Congreso del Estado, además de Leodán Portes Vargas, rector de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.

Deja un comentario