PRI entregará al Senado de la República más de cuatro millones de firmas de la consulta para eliminar legisladores plurinominales

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo.-Este  lunes la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional entregará al Senado de la República más de cuatro millones 500 mil firmas, de la consulta que realiza entre ciudadanos para eliminar a 100 diputados y 32 senadores que se eligen por la vía plurinominal.

El Presidente tricolor César Camacho Quiroz afirmó lo anterior durante la toma de protesta a integrantes de los 84 comités municipales de la Red Jóvenes por México ante quienes expuso que a 19 días en el organismo político diariamente se reciben miles de firmas más en apoyo al proceso.

“Vamos a presentarlas el lunes en el Senado de la república y bueno para no hacer cifras alegres, ya pasamos cuatro y medio y creemos que seguirán llegando en las siguientes horas y esto demuestra la capacidad de un partido que tiene presencia nacional y la convicción de muchos ciudadanos que se han sumado a esta propuesta del Pri, que no hizo sino recoger una inquietud de los mexicanos que buscan mayor eficiencia en la construcción de acuerdos legislativos y también la disminución del gasto público”.

Acompañado del Gobernador de Hidalgo –Francisco Olvera Ruiz- el dirigente nacional del partido tricolor estimó que de concretarse la propuesta priísta nuestro País podría tener un ahorro considerable, pero destacó que el aspecto económico no es lo más importante sino la posibilidad de mantener la pluralidad y la riqueza en las discusiones parlamentarias.

En el evento también estuvo presente el Presidente del Comité Directivo Estatal del Pri en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo.

En Pachuca César Camacho Quiroz delineó requisitos y criterios que deben tener quienes aspiran a representar a este instituto político en el próximo proceso federal electoral, para la renovación del Congreso de la Unión.

Dijo que evidentemente deben ser gente prestigiada, con capacidad para proponer y para ejecutar y dispuesta a concertar, a conciliar, conocida y conocedora de la comunidad a la que espera representar.

Deja un comentario