¿Cuántos cargos se elegirán en el Proceso electoral 2018?

junio 18, 2018

Infografia_cargos a elegir

Dither Estrada “el cachorro Estrada”, gestionará los recursos para que se dé la instalación de cámaras de video-vigilancia y se garantice la seguridad en su distrito

junio 18, 2018

Tepeapulco, Hgo.- Dither Estrada Gámez, candidato a diputado local por el Distrito de Tepeapulco de la coalición Por Hidalgo al Frente se comprometió a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos mediante el uso de cámaras de seguridad que permitirán dar seguimiento a los procesos de vigilancia.

Dither Estrada “el cachorro Estrada”, gestionará los recursos para que se dé la instalación de cámaras de video-vigilancia y se garantice la seguridad en su distritoDither Estrada, abanderado del PRD y PAN al Congreso local, junto a su compañero de fórmula Carlos Fernández indicaron que la tecnología aplicada no sólo para la seguridad, sino también para la salud y educación, funcionará para que mucho proyectos se trabajen de forma integral, por lo que dijo que desde el congreso local gestionará los recursos para que se dé la instalación de cámaras de video-vigilancia y se garantice la seguridad en su distrito.

Por lo que Dither Estrada Gámez, candidato a diputado local pide el apoyo de los ciudadanos para que confíen en él y lo favorezcan con su voto, al igual que al candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya,

Por último, “El cachorro Estrada”, dijo que su candidatura ha sido bien aceptada, y confía que este 1 de Julio la gente lo llevará hasta el congreso local.

Francisco Sinuhé legislará para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres

junio 18, 2018
  • Indicó que para que haya resultados es necesario escuchar a la ciudadanía.
  • Apuntó que la coalición Todos por México busca la transformación del país.

Tepeapulco, Hgo.- “El primer principio para poder crecer como municipio, es escuchar y atender a la ciudadanía. La atención ciudadana será prioridad en mi administración, vamos juntos este 1 de julio”, expresó el candidato a la diputación federal por el séptimo distrito con cabecera en Tepeapulco, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien, con sus acertadas propuestas, ha logrado empatía con los habitantes.

Francisco Sinuhé legislará para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombresDestacó que la unidad de la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista (PVEM), cuenta con la mayor fortaleza, la cual se demostrará el próximo 1 de julio. Con un fin específico, la transformación de la Nación.

Francisco Sinuhé legislará para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres2El abanderado de la coalición Todos por México, ha encontrado gran simpatía con los ciudadanos de los 10 municipios de su distrito. “Mi compromiso es primero con las mujeres, seguirlas apoyando en autoempleo, seguirlas apoyando en su superación. Madres solteras que quieran ser ejemplo para sus hijos, mi responsabilidad también es con ustedes, para que se sientan más protegidas, su voz será escuchada en el Congreso de la Unión.

Francisco Sinuhé, mencionó que para las mujeres que cuenten con un negocio, buscará mecanismos para impulsar su crecimiento, al atraer más presupuestos.

El aspirante a una curul en el Congreso reveló sus propuestas para ese sector, “legislaré para que quienes integran el sector femenino, tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres, haciendo que se aterricen los proyectos productivos que las beneficien”, concluyó.

“Continuaré con reuniones vecinales y diálogos ciudadanos”: Lorenzo Arroyo

junio 18, 2018
  • Recorridas 153 colonias y comunidades, 105 kilómetros y acercamiento con más de 12 mil personas.
  • Hará uso de la tecnología para llegar a un mayor número de personas.

Tulancingo, Hgo.- “Mientras los tiempos electorales lo permitan, seguiré en contacto con la gente en reuniones vecinales y con diálogos ciudadanos con agrupaciones y familias”, comentó Lorenzo Arroyo Márquez candidato a diputado local del PRI para el distrito XI por Tulancingo, quien se muestra entusiasta, derivado de la forma en cómo es recibido por la gente del municipio, que ven en él una persona de trabajo y de palabra, lo que en muchas ocasiones ya no se ve tan fácilmente en la sociedad.

“Continuaré con reuniones vecinales y diálogos ciudadanos”, Lorenzo ArroyoPor el momento, Lorenzo Arroyo ya recorrió el cien por ciento del territorio de Tulancingo, visitando 153 colonias y comunidades, tras haber caminado 105 kilómetros, ha tocado puertas y platicado con todos aquellos que quisieran escucharlo, pero además que desearan expresar su opinión y necesidades. Mediante las actividades realizadas con toque de puertas, reuniones vecinales, foros y espacios, tuvo un acercamiento con 12 mil 828 personas de manera directa.

El candidato por el PRI mencionó que derivado de que no le fue posible llegar al cien por ciento de las casas que hay en Tulancingo, realizará una estrategia con medios convencionales y hará uso de la tecnología, para informarles sobre sus propuestas de campaña, su compromiso y para comentarles, que al votar por él este 1 de julio, le permitirá llevar al Congreso del estado, las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, porque votarán por el bienestar y la seguridad de sus familias.

“Continuaré con reuniones vecinales y diálogos ciudadanos”, Lorenzo Arroyo2.jpgArroyo Márquez agregó que está en la mejor disposición de escuchar y recibir a quienes deseen sumarse a su trabajo, con propuestas, puntos de vista y soluciones que requieran la intercesión de gestiones en las que él pueda hacer lo posible por facilitarlas; está convencido de que la unión hace la fuerza, y que la idea de una o varias personas, mientras sea para beneficio de la ciudadanía, deberá estar acompañada de la mayor ayuda posible para que pueda alcanzarse y ejecutarse.

Detienen a sujeto implicado en probable robo en una construcción localizada en Pachuca

junio 18, 2018

Policías Estatales aseguraron a una persona presuntamente relacionada con el robo en una construcción en el municipio de Pachuca, luego de ser alertados por el velador de la obra.

Detienen a sujeto implicado en probable robo en una construcción localizada en PachucaEl hecho se registró en una edificación ubicada sobre el bulevar Rojo Gómez, donde el empleado de seguridad privada que resguarda el sitio salió a la calle y pidió el apoyo de una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaba por la zona recorridos de vigilancia.

Presuntamente, había detectado momentos antes a un individuo robando una trozadora de metal de gran valor. Los policías estatales le brindaron ayuda, realizando la detención de quien dijo llamarse S.E.F.M., de 43 años.

Cabe señalar que al masculino le fue asegurado un vehículo Nissan Tsuru, habilitado como taxi metropolitano, color blanco con verde, el cual había dejado estacionado cerca del sitio.

Decretos de reserva de agua NO privatizan el agua

junio 18, 2018
  • Garantizan el agua para el consumo humano de generaciones futuras de mexicanos y para preservar el medio ambiente

Pachuca, Hgo.- Los diez Decretos de Reserva de agua publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, por el contrario, permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años.

En el comunicado de prensa, emitido por la Conagua se explica lo siguiente:

Con estos decretos, 295 de las 757 cuencas del país habrán de preservar sus ecosistemas en las condiciones que hoy conocemos, gracias a que se garantiza el escurrimiento de agua en los ríos para tal fin, ya que el principal motor de la captación de agua son estos ecosistemas.

Para decretar la reserva, se realizó  un largo proceso donde participaron diferentes actores sociales, representados en los Consejos de Cuenca  para poder hacer uso de la disponibilidad de agua ya existente en las cuencas involucradas y destinarla exclusivamente para la población y preservación del medio ambiente, como se establece en los decretos.

Asimismo, se prevé que la reserva de agua pueda ayudar a amortiguar el cambio climático, pues se conservarán lugares emblemáticos que no hay en ningún otro lugar del planeta, como la Selva Lacandona en Chiapas y no se afectan derechos y concesiones de otros usuarios, ya que versa sobre el agua disponible.

No se omite señalar, que este tipo de medidas de cuidado del agua, son recomendaciones que se hacen a los países por parte de organismos internacionales como la International Water Resources Association y el World Resources Institute, para buscar preservar el vital líquido. Dichos organismos recomiendan que se reserve como mínimo el 35 por ciento del escurrimiento medio anual de agua para el consumo de la población y para el cuidado del medio ambiente.

Con las medidas adoptadas México supera en 12%, las recomendaciones internacionales en cuanto al volumen de agua asociado a caudal ecológico, con lo cual estamos siendo más previsores ambientalmente que países del primer mundo.

En conclusión, las reservas de agua decretadas buscan que el agua disponible en las cuencas se guarde para las futuras generaciones y para el cuidado del medio ambiente, claramente se expresa en las mismas el destino medio ambiental y de uso público urbano, por lo que cualquier interpretación contraria solo busca desorientar y mal informar a la población.

Jorge Mayorga responde a señalamientos de Mayka Ortega y hace precisiones

junio 18, 2018

Información que llega a la redacción de Agendahidalguense, se transcribe texto completo.

COMUNICADO DE PRENSA
Tepeapulco, Hidalgo a 18 de junio de 2018
ASUNTO: Réplica por comunicado de prensa

Me dirijo de manera respetuosa a la comunidad periodística hidalguense, quienes
en su quehacer profesional siempre buscan encausar la verdad de manera objetiva, a
favor de la pluralidad y la libertad de expresión.

Sirva el presente medio para utilizar mi derecho de réplica ante el comunicado de prensa firmado por la candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, publicado minutos antes del encuentro “Debates por Hidalgo”, en el sitio electrónico: Agenda Hidalguense, donde ella manifiesta en el tercer y quinto párrafo, respectivamente, “no acudir al debate” por “condiciones de incertidumbre e inestabilidad a través de la constante descalificación y difamación hacia mi persona y mi familia, cayendo incluso en el exceso de la discriminación y violencia política de género”.

El enorme beneplácito y empatía que los habitantes del distrito XVIII han encontrado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), radica en la relevancia y seriedad que nuestro partido le ha dado a uno de los lemas que el Lic. Andrés Manuel López Obrador nos ha pedido cumplir a cabalidad: “No mentir, no robar, no traicionar”, siendo el primero, un fundamento angular durante los poco más de cincuenta días de campaña que se cumplen el día de hoy.

Entiendo la relevancia de la disputa
A continuación, respondo a las acusaciones infundadas por parte la C. Mayka Ortega
Eguiluz, quien en su afán de evitar el diálogo como mecanismo de apertura a la solución
de conflictos y declinar a la única posibilidad otorgada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para exponer y escuchar abiertamente las propuestas de campaña, optó por embestir falazmente, a través de estrategias de difamación, mismas que carecen de evidencias y sustento alguno.

1. ¿Por qué declinar a una invitación de proyección estatal a través de un comunicado de prensa publicado en sitios no oficiales del Partido Revolucionario Institucional o de la candidata? Cabe resaltar que los pocos medios que publicaron la información, (después de aparecer en la página agendahidalguense.com), solo copiaron y pegaron el comunicado horas más tarde, cuando ya había finalizado el debate.
2. ¿Por qué hacer una publicación tan controversial 40 minutos antes del evento?
Declinar a una invitación tan importante como ésta, sugeriría agradecer la invitación con antelación.

3. Palabras como: “acoso”, “discriminación” y “violencia política de género”, son
acusaciones graves que requieren de sustento. Ante esta situación puedo manifestar que desde el inicio de mi campaña, ninguna mujer perteneciente a la sociedad civil o a Morena, ha sufrido algún tipo de discriminación por raza, sexo, ideología o nivel socioeconómico. Tan seguro estoy de este argumento que, al día de hoy, no existe ninguna acusación similar en mi contra en alguna institución dedicada a la defensa de los derechos humanos.

4. En el octavo párrafo de su texto, la candidata del PRI, refiere lo siguiente: “El ambiente generado por las acciones del candidato de MORENA, me permiten observar que no existen las condiciones mínimas que garanticen un debate donde se privilegie la propuesta y no la hostilidad, la descalificación, la difamación, la denostación y la mentira, dentro y fuera de los debates”. Al respecto puedo expresar que el debate terminó sin algún altercado, nadie salió herido siquiera verbalmente. Al final todos los candidatos presentes nos estrechamos la mano,  nos vimos a los ojos y deseamos mucho éxito durante los 11 días de restantes de campaña.

5. También aseguro que el partido de Morena, no ha sido “secuestrado”, mucho menos dividido. Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el término secuestrar, significa: impedir, retener o evitar. Sin titubear, afirmo que Morena vive su mejor momento político. Las puertas abiertas para todos los ciudadanos, la libre afiliación y una ideología inclusiva a la sociedad civil (sin alguna distinción), han dado muestra de que el Movimiento de Regeneración Nacional se debe al pueblo y pertenece a él.

Agradezco el espacio otorgado para realizar esta publicación. Considero firmemente que
el ejercicio democrático y la libertad de expresión son vitales para la construcción de un
Estado libre y soberano como el nuestro. Del mismo modo, deseo a todos los contendientes en este distrito, mucho éxito en los días restantes de campaña.

Atentamente
Jorge Mayorga Olvera
Candidato del Movimiento de Regeneración Nacional
Distrito Local XVIII

IEEH realiza segundo simulacro del PREP

junio 18, 2018

IEEH realiza segundo simulacro del PREPDe cara al 01 de julio, en presencia de la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, el Consejero Uriel Lugo Huerta, Presidente de la Comisión Especial del PREP, el Ing. Said Rodríguez García, Titular de la Unidad de Informática y en acompañamiento del Comité Técnico Asesor del PREP así como de la y el Representante ante el Consejo General de Morena y PT, se llevó a cabo el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con un avance del 99% respecto de la captura de actas y escrutinio de cómputo.IEEH realiza segundo simulacro del PREP2

Si nos equivocamos, vamos a poner en riesgo la economía de nuestras familias: Alex González

junio 18, 2018
  • El 1 de julio se decide el destino de avanzar o retroceder, aseguró.
  • “Somos personas limpias, transparentes y de trabajo”.

Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, destacó, en reunión con sociedad civil de Mineral de la Reforma, la importancia del voto a emitir el próximo 1 de julio y sentenció que si los mexicanos se equivocan, se pondrá en riesgo la economía de las familias.

A semana y media de concluir la campaña electoral, resaltó que hoy sin duda, se decidirá el destino del país, de avanzar o de retroceder, pues es una realidad que la persona que encabeza las encuestas a nivel nacional, maneja un discurso similar a los gobernantes de otros países del sur del continente, que están en crisis, incluso es acorde con las ideologías que maneja el puntero, por ello, sentenció, “no hay alternativa, si como sociedad no nos ponemos a trabajar y unirnos, podremos arrepentirnos”.

En el tema económico, garantizó que desde el Senado gestionará la atracción de empresas; pero en tanto, la sociedad debe reflexionar a quién quiere en los cargos de representación, pues de dejar pasar a personas que no deben estar, habrá arrepentimiento. “Hoy vemos a empresas extranjeras temerosas de invertir en nuestro país, de ahí lo delicado de la decisión y la importancia de hacer conciencia”.

Si nos equivocamos, vamos a poner en riesgo la economía de nuestras familias

Subrayó que es importante reflexionar el voto y brindarle la oportunidad a quienes tienen una historia de vida positiva y con resultados, en su caso dijo, “Alejandro González, puede hablarles por su historia, por su capacidad de gestión y trabajo. Quienes nos dedicamos a esto, tenemos muy claro que somos personas limpias y transparentes”.

Puntualizó que el próximo 1 de julio será importante brindarle la confianza a mujeres y hombres que demuestran que están comprometidos con su país y con su estado, “hoy lo que necesitamos encontrar, es a personas que trabajan por ustedes, seamos sensibles en favor de quien le hará bien a este país”.

Alex González insistió en que la vocación no se hace de un día para otro, se nace con la convicción de ayudar a los demás, por ello, invitó a la sociedad a participar y hacer lo que le corresponde a cada quien. “Ustedes como sociedad tienen que hacer su trabajo, y nosotros como representantes tenemos que hacer el nuestro”, recalcó.

Finalmente, cabe mencionar que durante este encuentro con la sociedad civil, el candidato al Senado de Todos por México, estuvo acompañado por Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a diputado federal por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, quien se unió al llamado de trabajar de la mano sociedad y gobierno, para lograr importantes avances en todos los sectores de la sociedad, luchar por la educación y las oportunidades dentro de las escuelas, el campo, las mujeres, los hombres que necesitan empleo y la mejora de los programas sociales.

Cuauhtémoc Ochoa: “Sin descansos, respuesta a la confianza de la gente”

junio 18, 2018
  • Cierres regionales y nuevos recorridos por todas las comunidades en la agenda.
  • Presentará carpeta de compromisos para resolver problemas reales con acciones específicas.

Tula, Hgo.-“Mi trabajo para responder a la confianza de la gente no tiene descansos ni excepciones”, declaró Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula.

Con referencia a los diez días que le restan a la actual campaña político electoral, señaló que tiene previstos cierres regionales y sectoriales, para afianzar el compromiso electoral.

Se dijo agradecido por las muestras espontáneas de apoyo a su persona y a su compañero de fórmula, Octavio Magaña Soto, en las más de 400 comunidades de los diez municipios que integran el distrito.

Cuauhtémoc Ochoa, sin descansos, respuesta a la confianza de la gente 1

“Una plataforma de propuestas que resuelven razonablemente problemas reales despierta confianza y respaldo popular”, indicó Ochoa Fernández.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que, en el presente proceso electoral, nadie tiene la victoria asegurada, por lo que trabaja sin descanso para ganar la elección del domingo 1 de julio.

Cuauhtémoc Ochoa refirió que en este período final dará a conocer la carpeta de compromisos, que contiene acciones específicas para dar respuesta satisfactoria a todas las peticiones que le han formulado los electores.

Destacó que los dos principales ejes son el quehacer legislativo y la gestión social, para lo que ha fijado ante la población sus propuestas de iniciativas, y su programa de vinculación con diferentes instancias gubernamentales, para atraer recursos que se inviertan en beneficio de todos los habitantes del distrito.

De acuerdo con el mensaje que ha compartido a los votantes a lo largo de la campaña, reiteró que difícilmente se podrá resolver el problema o la necesidad individual, pero se harán cosas que beneficien a la mayoría de personas y familias del distrito.

El aspirante a la diputación federal por el distrito cinco reconoció el esfuerzo de miles mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores que promueven el voto a favor de la coalición Todos por México, siempre con respeto a la ley.

Cuauhtémoc Ochoa, sin descansos, respuesta a la confianza de la gente 2

Ochoa Fernández dijo que en la reciente historia hay sobradas muestras de la capacidad de los hidalguenses para ponerse de acuerdo y confiar el liderato de las instituciones a personas capaces, con experiencia y con las manos limpias.

Lamentó, así mismo, que haya candidatos envueltos en escándalos, que se atreven a pedir el voto ciudadano cuando les precede un clima de irregularidades, están cuestionados y tienen cuentas pendientes con la justicia.