SSH extiende red de atención de telemedicina a Calnali 

  • Recibirán atención médica de especialidades más de 129 mil personas de 8 municipios.

Hoy en Hidalgo, la Telemedicina se ha convertido en el eslabón que une a las comunidades más alejadas con especialistas que ya no encuentran límites territoriales para llevar consultas de manera oportuna, así lo constató la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) María Zorayda Robles Barrera, al poner en marcha desde el municipio de Calnali, la ampliación de la red de atención para esa región. 

Con el objetivo de acercar a médicos de diversas especialidades a más de 129 mil 611 personas de los municipios de Calnali, Lolotla, Tlanchinol, Yahualica, Huazalingo, Tianguistengo, Xochicoatlán y Molango; la servidora pública calificó de histórica la puesta en marcha de este nuevo modelo enfocado a la consulta de enfermedades crónicas, ginecológicas y pediátricas.

Recordó que en este gobierno liderado por Julio Menchaca Salazar, se ha demostrado la prioridad que tiene la atención a la salud, pero fundamentalmente en los grupos más vulnerables, y que por motivo de distancia no pueden acceder a consultas de especialidad.

Los pacientes ahora podrán acudir a la nueva unidad consultante ubicada en el Centro de Salud ubicado en la cabecera de Calnalí para recibir atención a través de las denominadas unidades interconsultantes, donde se encuentra el médico especialista.

Cabe recordar que las unidades interconsultantes en la entidad son: el Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA); la Unidad de Especialidad Médica y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS), y la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas Tula (UNEME EC Tula).

De igual forma la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas Pachuca (UNEME EC Pachuca); el Hospital Materno Infantil; el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza; así como el Hospital General de Tulancingo y el Hospital General de Pachuca.

Deja un comentario