Recorren estudiantes alemanes la UAEH

*Visitaron los simuladores de Medicina en Tulancingo y el Sistema Universitario de Medios Autónomos.

*Con este recorrido finalizaron su estancia en la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Pachuca, Hgo. – Alumnos de la Escuela Walter-Mohr-Realschule Traunreut, Alemania, recorrieron las instalaciones de Ciudad Universitaria de Tulancingo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte de su visita a esta casa de estudios y del encuentro que sostuvieron con estudiantado Garza.

Diez alumnos y dos docentes provenientes de dicha escuela alemana conocieron las instalaciones del Área Académica de Medicina en la Ciudad Universitaria Tulancingo, con motivo del intercambio escolar que se efectuó por tercera ocasión en conjunto con las escuelas preparatorias Número 1 y la Número 4 de la UAEH, gracias a un convenio que la máxima casa de estudios en Hidalgo tiene con el Goethe Institut.

Las y los visitantes pudieron conocer parte de las aulas interactivas, en donde se cuenta con una infraestructura de alta tecnología en sus diversas salas de simulaciones para el aprendizaje del alumnado Garza.

El grupo realizó prácticas interactivas con el equipo de simulación, como un parto eutócico, reanimación cardiopulmonar (RCP), detección de cáncer de mama y punción venosa,  todo ello bajo la guía del Médico Cirujano Leonardo Lagarde.

Asimismo, fueron testigos del procedimiento de evaluación que los docentes aplican al estudiantado de la Licenciatura en Médico Cirujano que se encuentra en las instalaciones de Tulancingo.

Los estudiantes y los profesores que acompañaron al grupo desde Alemania mostraron su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de estar presentes y realizar algunas prácticas médicas.

Posteriormente, visitaron las instalaciones del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en donde les mostraron las instalaciones de la televisora, así como la operación de las distintas áreas que la conforman.

Con este recorrido las y los estudiantes provenientes de la Escuela Walter Walter-Mohr-Realschule Traunreut, de Alemania, finalizaron su estancia en la máxima casa de estudios de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s