Tulancingo fue sede del Primer Encuentro Regional de Enlaces Municipales de la Guía Consultiva de Desempeño

*Presentes, representantes de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Allende y Tulancingo.

Este lunes 22 de mayo, tuvo lugar el evento denominado Transformación de la Administración Municipal a través de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal: Primer Encuentro Regional de Enlaces, siendo sede el municipio de Tulancingo de Bravo.

Participaron representantes de los Ayuntamientos de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Allende y Tulancingo. .

Estuvo encabezado por el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, así como Abel Cerón, titular del Instituto de Desempeño Municipal (INDEMUM), Juan Carlos Chávez de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), así como Felipe Olimpo Durán Rocha, Rector de la Universidad Politécnica de esta ciudad.

El objetivo de este encuentro de ponencias fue proporcionar asesoría a enlaces municipales, de manera objetiva para la conformación de sus evidencias documentales que sustenten los diagnósticos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM).

Abel Cerón, citó que ha sido buena la convocatoria de 26 municipios, donde el dialogo y el trabajo en conjunto, ha sido una constante, consiguiendo que esta capacitación esté a la vanguardia del país.

Por su parte, Juan Carlos Chávez, titular de la CAASIM, señaló que todos los operadores del vital líquido deben trabajar de la mano y juntos, sólo de esta manera podrán afrontar la fuerte crisis hídrica, que afecta desde hace dos meses a la entidad, por lo que este tipo de capacitaciones son de gran apoyo.

Al tomar la palabra, y hacer referencia a importantes antecedentes históricos del estado de Hidalgo, el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, comentó que el objetivo de estos encuentros es conocer y aprender para cumplir con los indicadores y de esta forma generar un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía.

Posteriormente, la directora de agenda municipalista Amparo Granados Mendoza dio comienzo a la capacitación, donde se mencionó que Tizayuca y Mineral de la Reforma se destacaron en el encuentro pasado, al igual que Tulancingo, con el proyecto “Tulancingo Avanza” que es considerado una de las mejores prácticas municipales.

De igual manera, formaron parte Natalia Kozlenkova, enlace municipal de Mineral de la Reforma, Hipólito Zamora enlace de Tizayuca, Nury Yesmin Morales y Alfredo Lechuga, de Ordenamiento Ecológico Territorial, Isaías Hernández subdirector de SEMARNATH, Carolina Hernández Álvarez, enlace de Zapotlán de Juárez.

También José Ignacio Ornelas enlace de Tulancingo, Irma Canales de la Universidad Tecnológica de la zona metropolitana del Valle de México, Luis Ortega Vergara, revisor líder de la UPT, Lucia Ocampo, revisora líder de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Juana González, directora de vinculación y capacitación y profesionalización municipal y Jorge Miguel García, director de capacitación y profesionalización municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s