Invitan a la Primera Feria del Helado Artesanal en Atotonilco El Grande

La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, en coordinación con el Ayuntamiento de Atotonilco el Grande y  organizadores, dieron a conocer los detalles de la Primera Feria del Helado Artesanal, que se llevará a cabo en la cabecera municipal, los próximos sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Las y los asistentes podrán disfrutar de un abanico de sabores de helado, como son los tradicionales de limón, mango, vainilla, fresa, chocolate, entre otros, hasta los más exóticos como el de leche de oveja y garambullo, requintada, canela, xoconostle con chile de mora, chilacayote, dulce de calabaza, pulque, tuna roja con canela, mojito y mole, por mencionar algunos. 

Los organizadores del evento invitaron a las y los turistas locales y foráneos a asistir a la Feria del Helado Artesanal, donde también podrán degustar platillos de la región como los tacos de barbacoa, cocoles rellenos de cajeta, queso y zarzamora, una copita de requintada, el mole de panza y los curados hechos a base de pulque, y que se pueden encontrar en espacios extraordinarios, como es una cantina del siglo pasado, que aún persiste en el centro de Atotonilco el Grande.

Cabe señalar que en esta feria también se comercializarán artesanías y productos elaborados por emprendedores hidalguenses.

Datos Relevantes 

Atotonilco el Grande es un municipio que se encuentra a 35 minutos de la ciudad de Pachuca, con un templo y ex convento de San Agustín, el cual es el primer convento de la orden agustina en el estado de Hidalgo, fundado en 1536.

Es muy famoso también por sus aguas termales del balneario de Santa María Amajác, que se pueden  disfrutar en el balneario El Bañito.

Deja un comentario