Fiesta Total en el Aniversario 10 de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés


Pachuca.- La Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, vivió su décimo aniversario y lo festejaron de gran forma, con todo un fin de semana dedicado al Rey de los Deportes, con toda cantidad de eventos desde los más pequeños hasta los más veteranos.

Las actividades arrancaron con la tercera sesión de pitcheo especializada, la cual se realiza de forma semanal y es impartida por un experto en la materia, el scout de Sultanes de Monterrey, Rosario «Chuky» Gálvez Valenzuela.

El  sábado, fue el día de mayor actividad, donde las categorías de iniciación, comandadas por su director Florencio Torres, en sincronía con los managers Luis Ángel Ortíz Zúñiga y José «Tawa» Contreras Morales. Novenas de MicroSox vieron acción frente a equipos de la capital del país, provenientes de Liga Anáhuac.

De esta forma, en las categorías 9-10 de Minisox, de la mano de su abridor y máximo emblema de la franela de casa, el «Minicrío» Cortés.

Agrupaciones hermanas se batieron en duelo de toma y daca, Minisox 13-14, Rays Femenil en un duelo lleno de emociones y todo un espectáculo dentro del diamante.

Un amistoso entre veteranos, enalteció la celebración, en la antesala del Día del Niñ@. Veteranos Lobos BUAP de Puebla, se midieron contra con los Veteranos Virtel, levantando emociones al por mayor desde las abarrotadas gradas del Rancho Beisbolero. Las cuales no sólo se deleitaban con los platillos sobre el diamante, sino también con los deliciosos antojitos de la cooperativa oficial del recinto pelotero.

El plato fuerte del sábado 29, fue la confrontación juvenil entre MrSox y Guerreros de Liga Anáhuac, donde las emociones fuertes no quedaron a deber y todo finalizó con las tradicionales mañanitas y la partida del pastel a cargo del anfitrión, Julio Cortés.

Ya en acciones del domingo 30, gran actuación del escuadrón que rinde homenaje a Don Conrado Cortés, CONRADOS 80, mezclando juventud y experiencia dando espectáculo inigualable frente a los Tigres de Emiliano Zapata, en partido correspondiente a la Liga de Ciudad Sahagún.

En este juego, el experimentado bateador zurdo, originario de Córdoba, Veracruz, Alberto Joachim, brilló con panorámico por todo el jardín derecho, homerun que deja en claro que la edad, es sólo un número. Igualando el toletazo de la semana anterior por el académico graduado, pertenencia de Sultanes de MTY, César Sandoval.

Las festividad concluyó con aires de nostalgia, tras la despedida de un umpire de época, quién deja un legado como juez de las acciones, al decidir colgar los cuchillos, retirándose de este difícil oficio de ampayeo, luego de 35 años en la complicada posición, hablamos de Juan Manuel «Zurdo» Pérez Viveros.

El avecindado en la colonia Felipe Ángeles de la capital hidalguense, recibió merecidos reconocimientos, tanto de los equipos protagonistas del juego amistoso, Cuchillos y Steedwards; así como del propio Director General de la ANBRBJC,  Julio Felipe Cortés Valencia, en emotivo homenaje que conmovió hasta las lágrimas al legendario ampayer.

El resultado que pasa a segundo término favoreció a los visitantes, en duelo de volteretas con pulsaciones al por mayor, con amplio abanico de edades entre los participantes.

Todo esto en el preámbulo del Campeonato Nacional de Béisbol Femenil, donde la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, será sede del 28 de mayo al 03 de junio de este magno evento.

Así, la amplia y creciente familia de la Academia, encabezada por Julio y su  esposa Melisa Sánchez, agradecen a todos los que formaron parte de esta regocijante celebración de aniversario.

El propio Julio Cortés pudo compartir lo siguiente: “Todo nace hace 10 años cuando nos cierran las puertas del estadio Corona del Rosal y nos vemos en la necesidad de buscar donde jugar, ahí se me presenta la oportunidad de unas tierras en Zempoala, era mucho terreno, pero el precio era bueno y así comenzó todo”.

“Actualmente tenemos 7 campos de béisbol para todas las edades, mujeres y las condiciones para que los amantes de este deporte estén en toda la iniciativa que tenemos de realizar Beisbolopolis, la cual contará con centro de convenciones, hotel y la academia en la cual tenemos jugadores de toda la República Mexicana”.

En la cuestión familiar, nos comparte: “afortunadamente mi familia está inmersa en esto, todos mis hijos, mis padres, mi esposa y en fin, se nos viene un Nacional Femenil del 28 de mayo al 4 de junio en las instalaciones del Rancho Beisbolero Julio Cortés, donde vendrán las mejores peloteras de toda la República Mexicana”.

Deja un comentario