Este fin de semana, la Secretaría de Formación Política de morena Hidalgo, a cargo de su titular Alicia A. Lechuga, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Política de morena (INFP), llevó a cabo el taller «Educación popular: herramientas para una incidencia democrática efectiva”, en Ixmiquilpan, municipio de la región del Valle del Mezquital.
El taller fue todo un éxito, pues asistieron más de 160 personas, interesadas y comprometidas con adquirir conocimientos que les permitan repercutir de mejor manera en la vida pública del estado, y de esta forma construir una verdadera democracia participativa.

Estos talleres intensivos, que tienen una duración de entre 6 y 8 horas, tienen como objetivo principal generar una ciudadanía informada y crítica, que tenga la capacidad de exigir a los funcionarios públicos, pero también proponer nuevas formas de hacer política, basadas en los principios éticos fundamentales de nuestro movimiento.
La titular de la Secretaría de Formación Política, Alicia A. Lechuga, afirmó que: “seguimos generando actividades para fomentar la democracia participativa, para que en Hidalgo la población sea crítica con sus gobernantes y de manera informada pueda demandar el gobierno que se merece, mediante el entendido de que el pueblo pone y el pueblo quita.
Además, la secretaria Alicia Lechuga, invitó a todas las personas interesadas a que estén al pendiente de la próxima convocatoria para talleres intensivos, la cual será difundida en breve.