Rescata y preserva Semarnath, áreas verdes en Pachuca y Mineral de la Reforma

  • Se ha realizado reposición de 545 plantas forestales en siete espacios de estos municipios.

Promover actividades de reforestación en zonas metropolitanas con la finalidad de mitigar los efectos de la contingencia ambiental, de la contaminación y el cambio climático, así como evitar la infiltración en áreas de recargas acuíferas, corredores verdes y zonas urbanas, son algunas de las acciones que el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, impulsa a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

En ese sentido, personal de esta dependencia llevó a cabo un diagnóstico del establecimiento y sobrevivencia de dichas reforestaciones realizadas durante el año 2019 en 11 espacios diseñados como áreas verdes de la zona metropolitana de Pachuca.

El resultado: se identificó que existían ejemplares con mortalidad a causa de las fuertes sequías que se han presentado en los últimos meses, motivo por el cual se procedió a realizar la reposición de plantas durante el período comprendido entre enero y abril 2023, con el fin de darles seguimiento y mantenimiento.

Actualmente, la Semarnath ha realizado una reposición total de 545 plantas forestales de especies conocidas como trueno común, pinus cembroides y pinus rudis en siete áreas verdes ubicadas en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

De esta forma, la administración estatal mantiene el compromiso de trabajar por el rescate y preservación de espacios naturales en entornos urbanos, y con ello abonar al cuidado del medio ambiente, a la moderación de las temperaturas y a mejorar la calidad del clima en las ciudades, entre otros beneficios para la población.

Deja un comentario