El canal del pueblo visitó el corazón de la huasteca

  • Alan Austria, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, sostuvo una jornada laboral en esta importante zona de la entidad
  • La agenda contempló la grabación del programa de análisis político y opinión Sobre la Mesa
  • Además, la visita a la próxima estación de Huejutla, primera concesión de radio del gobierno de Julio Menchaca, entre otras actividades

En gira de trabajo por el corazón de la huasteca hidalguense, Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), estuvo presente en el municipio de Huejutla donde visitó la próxima estación de radio pública en la región, se grabó el programa televisivo Sobre la Mesa y estuvo presente en las capacitaciones para la Declaración Patrimonial y de Intereses 2023. 

Durante el recorrido por las instalaciones de la radio pública en Huejutla, el titular del organismo adelantó que este municipio tendrá la primera concesión de radio en en el gobierno actual; esto, después de perderse las once con las que contaba Radio y Televisión durante la pasada administración.  

En entrevista con medios de comunicación, el director general aseguró que RTH volverá a estar cerca del pueblo hidalguense. «Gracias a la confianza que tiene el gobernador Julio Menchaca en este medio de comunicación tan tradicional como la radio, no sólo obtendremos una concesión, como se hacía en promedio en otras administraciones».

Posteriormente, el equipo de producción televisiva grabó Sobre la Mesa, uno de los programas distintivos del Canal del Pueblo, por ser un espacio de análisis político y de opinión que cuenta con panelistas reconocidos a nivel estatal y nacional.  

En esta ocasión, formaron parte Moisés Medrano, Juan Lagunes y Jorge Martínez; tres de los periodistas más destacados de la huasteca hidalguense, quienes analizaron los temas que marcaron la agenda semanal junto a invitados como Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría; Maricarmen Mandujano Cerrilla, subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEPH; Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla, y Jorge Eduardo Crespo, director general del Combate a la Impunidad.

Destacó en esta edición, lo abordado respecto a las investigaciones en contra de ex servidores públicos de la administración anterior por posibles faltas graves, con probable afectación patrimonial a la Hacienda Pública del Estado de Hidalgo, que hasta el momento se tiene cuantificada en mil 539 millones 025 mil 362 pesos. 

Alan Austria subrayó la importancia de llevar los programas del Canal del Pueblo a diferentes partes de la entidad y aseguró que no será la primera vez que Sobre la Mesa salga del foro televisivo para visitar distintas regiones de Hidalgo. 

“Escogimos Huejutla como el primer municipio al que llevamos este importante programa; estamos muy orgullosos, porque antes no se acostumbraba invitar a periodistas abiertamente a que hablen sin ninguna línea editorial, pues creemos firmemente en la libertad de expresión. Seguirán abriéndose los espacios para que la sociedad esté bien informada y para que crean en su medio de comunicación público”, concluyó Alan Austria. 

Para finalizar la jornada de trabajo en esta región, y en colaboración con la Secretaría de Contraloría, después de estar presente en las capacitaciones para la Declaración Patrimonial y de Intereses 2023, el director de RTH acudió al municipio de Atlapexco, donde, con la participación de niñas y niños, se sembraron árboles para fomentar entre las nuevas generaciones el cuidado y la preservación del medio ambiente, y con ello abonar en la construcción de un mejor estado para todas y todos los hidalguenses. 

Deja un comentario