Natividad Castrejón encabezó la Décimo Octava Sesión de la Comisión Interna de Mejora Regulatoria de la SEPH

Pachuca.- Con el objetivo de revisar avances en mejora de la gestión en trámites y servicios simplificados para un óptimo funcionamiento de las actividades primordiales, es que se realizó la Sesión 18 de la Comisión Interna de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabezó el titular Natividad Castrejón Valdez.

En su intervención, el encargado de la política educativa en la entidad expresó que, gracias a los esfuerzos de las y los responsables de las unidades administrativas, durante el primer trimestre se lograron desarrollar las estrategias y acciones comprometidas en el programa anual de mejora regulatoria de la dependencia y del Instituto Hidalguense de Educación para el presente ejercicio fiscal 2023. 

Agregó que se concretaron mejoras a los trámites y servicios que se brindan, con la finalidad de ofrecer una atención responsable y empática hacia la ciudadanía; esto con apoyo de las nuevas tecnologías, lo que permitirá una mayor satisfacción de la sociedad y avance en la competitividad en la entidad, tal como se establece en el Acuerdo para un Gobierno Cercano, Justo y Honesto del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028. 

Felicitó a las y los integrantes de dicha comisión, al tiempo de exhortarlos a seguir trabajando para garantizar que la regulación genere mayores beneficios para la sociedad; resaltó la importancia de la cercanía con la población, tal y como lo establece la política pública del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.

Dentro de los temas que se revisaron, destacaron:

Presentación de acciones en trámites y servicios registrados en RUTS e interno; avances del proceso de digitalización de la SEPH y la Dirección General de Educación Media Superior; documento de la atención Ciudadana en el RUTS y en trámites internos, entre otros. Además, se realizó la entrega del Reporte Anual del Programa de Mejora Regulatoria (PAMR) 2022. 

En dicha reunión estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s