Pachuca, Hgo.-El gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca, ha llevado a cabo una serie de Audiencias Públicas en distintas regiones de la entidad, con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades y demandas de los ciudadanos. La última, realizada en la región Huasteca, ha cobrado especial importancia debido a la necesidad de atender las problemáticas específicas de esta zona.
Durante estas audiencias, ciudadanos y autoridades locales tienen la oportunidad de establecer un diálogo directo con los funcionarios del gobierno estatal, quienes escuchan y toman en cuenta las peticiones y propuestas de la ciudadanía.

En este sentido, la regidora municipal de Huazalingo, Benita Faustino Lázaro, destacó la importancia de estas actividades como una forma de acercamiento entre la ciudadanía y el gobierno, para poder presentar sus inquietudes y necesidades. Por su parte, Alan Josué Hernández también, resaltó que estos eventos benefician a todo el estado, ya que permiten una comunicación directa y eficaz.
Asimismo, Enedeida, habitante de la comunidad de Chalahuiyapa, agradeció la presencia de los secretarios y sus representantes en la región, destacó lo difícil que resulta para los habitantes de estas comunidades el trasladarse hasta la capital del estado. Por su parte, Roberto Ramírez, ciudadano de Huazalingo, habló de la importancia de que se tomen medidas concretas para atender a la población con discapacidad, y llamó a los ciudadanos de otros municipios a participar en las próximas audiencias.
Este Acuerdo con el Pueblo es una oportunidad única para hacer escuchar la voz de las y los hidalguenses y colaborar con las autoridades en la construcción del Hidalgo que queremos. Cabe recordar que la próxima Audiencia Pública tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo en el municipio de Tizayuca.